Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 30 MARZO, 2012 Consejeros de cultura de Magallanes ponen fin a su ciclo

Cuerpo colegiado cumplió su última sesión y se despidió con la satisfacción de haber cumplido la tarea.

despedida consejeros de magallanes

“Ahora sí que me siento jubilado”, exclamó entre risas y ánimo distendido, el desde ahora ex consejero de cultura, Luis Godoy, tras participar con sus pares del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), en la reunión final del cuerpo colegiado que acaba de completar su período.

La mañana del reciente miércoles, los consejeros de cultura de Magallanes sesionaron por última vez. Durante la convocatoria, presidida por la directora del CRCA, Paola Vezzani, y de acuerdo a sus funciones y atribuciones, aprobaron el Plan de Trabajo Regional 2012. Luego de la cita, compartieron con los funcionarios de la entidad y se despidieron.

“Me voy muy agradecido y contento. Siento que hemos aportado y siempre tendré el propósito de seguir contribuyendo a este gran puntal para el país, como lo es la cultura”, argumentó Godoy, quien desde el año 2007 se desempeñó en el cargo.

Para Teresa Maudier, cuyo vínculo con del Consejo de la Cultura data del 2004 (en su primera etapa como integrante del Comité Consultivo), su trabajo y el de se sus compañeros, sumó en beneficio de la institucionalidad.

“Recuerdo que cuando comencé apenas había cuatro funcionarios y hoy son 16. Las oficinas están ubicadas en pleno centro de la ciudad y la gente conoce al Consejo. Esas son claras señales de se ha crecido y avanzado. Los consejeros que hoy finalizamos el período contribuimos a instalar la institucionalidad”, comentó.

A la sesión final también asistió Rolando Mancilla, representante del Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación.

“Agradezco y valoro el trabajo que han realizado. En estos dos años que me ha correspondido compartir con ustedes, he aprendido muchísimo. Gracias por el apoyo, y tengan por seguro que seguiremos recurriendo a ustedes”, manifestó Paola Vezzani, en el momento de la despedida.

El cuerpo colegiado que ha puesto fin a sus funciones lo integran: Teresa Maudier, Luis Godoy, Mateo Martinic, Mauricio Bahamonde y Rodolfo Mancilla.

Los nuevos consejeros iniciarán sus funciones durante el mes de abril, tras ser nominados por el Directorio del Consejo Nacional de Cultura. Serán elegidos de las propuestas enviadas desde la región por las diferentes agrupaciones artístico-culturales representativas de la comunidad local.