Con teatro lleno se inició Santiago es Mío en Recoleta junto al mítico Teatro Aleph

La compañía de Óscar “cuervo” Castro, Teatro Aleph, realizó talleres y capacitaciones en la comuna, haciendo partícipe a la comunidad en el proceso creativo de montaje y presentación de un clásico de la compañía: “Se sirve Ud. un cocktail Molotov?”.

“Santiago es Mío”, iniciativa de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, contempla dos años de ejecución y busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

La compañía de Teatro Aleph, fundada y dirigida por Óscar Castro a fines de la década de 1960, realizó diversos  talleres en la comuna para hacer partícipe a la comunidad en el proceso creativo de montaje y presentación de un clásico de la compañía: “Se sirve Ud. un cocktail Molotov ?”, el cual se presentó anoche en el Teatro de la Corporación Cultural de Talagante.

“La importancia de ir hacia las comunas, radica en que podamos compartir entre nosotros los secretos de la vida. Descubrir que el azar es la raíz de la libertad. Nuestro trabajo consiste en mirar, mostrar, reunir, acoger y revelar, interesar a nuestros vecinos, a la familia y a nuestros amigos, en torno al teatro. Que se impacienten por ver un teatro sin otra pretensión que la inocencia”, señala Óscar Castro, director de Teatro Aleph.

El montaje es un conjunto de cuadros provenientes de una serie de improvisaciones sin un objetivo preciso. Un cóctel de escenas independientes unas de otras, contando pequeñas historias.

La presentación fue abierta y gratuita a toda la comunidad, y es parte de las actividades que está desarrollando el programa “Santiago es Mío” durante los meses de enero y febrero en la Región Metropolitana.

“´Santiago es Mío´ busca impactar en todo el territorio, crear experiencias participativas en torno a la cultura, fomentar el diálogo, visibilizar la diversidad que tiene esta región y su riqueza cultural enorme. La cultura es crear modos colaborativos de trabajo, estar en relación con el otro, potenciar nuestras comunidades”, comenta Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Teatro Aleph continuará sus presentaciones durante enero y febrero en las comunas de La Reina, La Cisterna, La Granja, La Florida, Peñalolén, Lo Prado y Cerrillos.

Programación Teatro del Silencio y Teatro Aleph OFICIAL Santiago es Mío 7.1.2016

Volver arriba