Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 12 AGOSTO, 2014 CNCA y Sociedad de Escritores de Chile establecen agenda de trabajo para difundir la literatura nacional

La subdirectora de Cultura, Lilia Concha, destacó que SECh solicitó respaldo para establecer un diálogo con el Mineduc, en pos de recuperar obras censuradas en la dictadura.

CNCA y Sociedad de Escritores de Chile establecen agenda de trabajo para difundir la literatura nacional

Una agenda de trabajo conjunta que apuntará a difundir la literatura nacional, concretó hoy el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Sociedad de Escritores de Chile, SECh, tras el encuentro sostenido entre la Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, y representantes de la entidad privada.

La autoridad de Cultura destacó que la institución ya está trabajando con la SECh, a través de Consejo Nacional del Libro. Uno de los temas abordados en el encuentro fue el mejoramiento del convenio de colaboración que el CNCA tiene con la organización, con el objetivo de contar con un financiamiento que asegure sus gastos operacionales.

La subdirectora Lilia Concha explicó que otro de los objetivos planteados por los escritores, es que el CNCA pueda colaborar con el inicio de un diálogo con el Ministerio de Educación, para “desarrollar estrategias de recuperación y difusión de la literatura nacional, no sólo sobre la actual, sino que también de muchos autores y obras que fueron censuradas en la dictadura y desaparecieron de la formación escolar y los programas de lectura complementarios”.

La SECh, además, solicitó apoyo para la materialización del Festival Internacional de Poesía, que la organización pretende realizar durante el primer trimestre del próximo año. El presidente de la entidad, Víctor Sáez, agradeció la acogida del CNCA con los temas que propusieron. “Es una agenda breve, porque nos interesa que sean objetivos alcanzables. Hay grandes áreas que tienen que ver con la extensión, la difusión, la gestión administrativa y el fomento del libro y la lectura”.