Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 12 AGOSTO, 2014 Delegación regional participará de Convención Zonal Norte de Cultura

Encuentro reunirá a diversas personalidades de cultura pertenecientes a las Regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Este miércoles 13 y jueves 14 de agosto, los miembros del Consejo Regional de Cultura, encabezados por la directora regional, Carla Redlich, y el seremi de Educación, Juan Carlos Vega, además de algunos miembros del Comité Consultivo, participarán de la Convención Zonal Norte de Cultura, que tendrá lugar en la Región de Atacama.

El encuentro que congregará a diversas personalidades de cultura, pertenecientes a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, permitirá que las regiones participantes den a conocer experiencias piloto de cada Dirección Regional de Cultura, recogiendo ideas y recomendaciones para fortalecer la gestión.

Asimismo, la instancia servirá para conocer información actualizada de infraestructura cultural, centros artísticos, consulta indígena, economía creativa y planificación estratégica.

La Convención Zonal Norte de Cultura será encabezada por la Subdirectora Nacional de Cultura, Lilia Concha y contará además con la participación del Jefe de la Unidad de Pueblos Indígenas del CNCA, José Ancan, y diversos profesionales del Consejo de la Cultura.

La Convención Zonal Norte de Cultura, se realiza con miras a la Convención Nacional de Cultura, que este año se realizará del 22 al 24 de agosto, en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía.