Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 12 AGOSTO, 2014 La necesidad no tiene ley, asegura montaje financiado por Fondart Regional

Se trata de “Pelikanen”, obra que se presenta hasta el 17 de agosto en Espacio CEAT, en Santiago.

«Pelikanen, la necesidad no tiene ley” aborda la cotidianeidad de una tenebrosa e inexplicable familia burguesa aspiracional posmoderna en el contexto del Chile de hoy. “El padre acaba de morir, y la madre, una mujer estrambótica y sutilmente perversa, ha heredado solo deudas y a una pareja de hijos sicóticos”, señala la directora del montaje, Fabiolla Catalán, quien comparte la dramaturgia con Gonzalo Geraldo.

Lo único que la sostiene, añade la directora, es “un iluso amor que mantiene a escondidas con su yerno”. Por otra parte, Casandra, la nana ciega, tendrá que vivir las penas del infierno sirviendo a esta familia y sobreviviendo “con el vaticinio terrible de que todo tendrá que acabar pronto, muy pronto”.

La obra fue financiada por el concurso Fondart Regional 2014. El elenco lo conforman María Jesús Soto, Matías Infante, Daniela Riveros, Hans Miranda y Nicole Díaz, integrantes de la compañía La Conflictiva.

Completan el equipo de la puesta Franco Larraín, escenógrafo; Alejandra Oyarzún, vestuarista; Sebastián Colarte y Fabián Rubilar, en sonido; Malú Ortiz, en iIluminación, e Ítalo Fajardo, diseñador gráfico.

Las funciones (hasta el domingo 17 de agosto) son de martes a sábado a las 21:30 hrs., y el domingo a las 19:00 hrs. Su valor es de $4000 general; $2000 estudiantes y tercera edad, en Espacio CEAT, Dardignac 172, Barrio Bellavista. Más información en www.espacioceat.cl

Click para ampliar