Institucional / Maule PUBLICADO EL 17 MARZO, 2014 Bibliotecas del Maule contarán con material artístico del Consejo de la Cultura

“Un cuento al día” y “Cultura a la Carta”, entre otros títulos, se distribuirán en 40 bibliotecas de la región, incluyendo centros penitenciarios.

PNFL

Con la finalidad de abastecer a las bibliotecas de la región de material artístico y educativo, e incentivar la participación en los concursos literarios 2014, el Consejo de la Cultura del Maule comenzó a repartir sets de libros y discos compactos entre los que se incluyen, entre otras materias, literatura, artes visuales, culturas precolombinas y técnicas pictóricas.

La directora regional (s) de Cultura, Andrea Sepúlveda, explicó que en total son 40 bibliotecas a las cuales se les proveerá de material. Precisó que 36 de ellas están en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), otras dos en Molina y Río Claro, y se incluyen también los centros penitenciarios femenino y masculino de la capital regional.

“En esta primera etapa lo hacemos llegar a las bibliotecas y luego lo distribuiremos a los establecimientos educacionales del Maule, partiendo por aquellos en los que están presentes los programas Acciona-Portadores de Tradición y el Plan Nacional de Fomento de la Lectura (PNFL)”, señaló.

El libro “Un Cuento al Día” contiene 13 narraciones infantiles, escritas e ilustradas por artistas chilenos y compiladas por el Consejo de la Cultura. En tanto, “Cultura a la Carta” contiene un set de cinco discos compactos con diferentes materias artísticas, destinadas a complementar y entregar nuevas herramientas en la formación de los estudiantes. También se distribuirá el manual “Fichas con Orientaciones Didácticas para Narración Oral y Teatro Escolar”, elaborado en el Maule para el PNFL.

Concursos literarios

Las bibliotecas también contarán con material e información sobre los Premios Literarios 2014, con la finalidad de que todos los habitantes de la región puedan postular a ellos. Los concursos abiertos son: Mejores Obras Literarias publicadas e inéditas para los géneros de poesía, novela, cuento, dramaturgia y literatura infantil; Escrituras de la Memoria, para obras publicadas e inéditas que sean un aporte a la memoria colectiva nacional; Premio Amster-Coré al diseño e ilustración editorial y premio Roberto Bolaño a la creación literaria joven (13 a 25 años), para obras inéditas en poesía, cuento y novela.