Institucional / Nacional PUBLICADO EL 09 MARZO, 2022 Autoridades del Ministerio de las Culturas sostuvieron reunión de traspaso en Valparaíso

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, su sucesora Julieta Brodsky; además de los subsecretarios salientes Juan Carlos Silva (Culturas y las Artes) y Emilio De la Cerda (Patrimonio), y las entrantes Andrea Gutiérrez y Paulina Soto, respectivamente, realizaron jornada en Sotomayor 233.

En dependencias del edificio institucional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Valparaíso, este miércoles se realizó el traspaso entre la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, su sucesora Julieta Brodsky; y los subsecretarios salientes Juan Carlos Silva (Culturas y las Artes) y Emilio De la Cerda (Patrimonio Cultural), y las entrantes Andrea Gutiérrez y Paulina Soto, respectivamente.

“Hace un tiempo le hice una invitación a la ministra entrante y a las subsecretarias para reunirnos aquí en Valparaíso, en la sede oficial del ministerio para continuar todo el proceso de traspaso institucional y como siempre ha sido una reunión cordial, productiva, ciudadana y republicana. Fue un encuentro con mucha transparencia y hemos avanzado algunos temas importantes y precisiones que habían quedado pendientes de las reuniones anteriores. Sus equipos también recorrieron el edificio para conocer las instalaciones y sus dependencias”, comentó la ministra Consuelo Valdés.

La ministra entrante, Julieta Brodsky, reforzó la idea del traspaso “eficiente, republicano y transparente”, destacando además “un importante espíritu colaborativo entre ambas administraciones, en la búsqueda por relevar lo mejor para el sector cultural, para las instituciones y para los funcionarios. Con los subsecretarios pudimos resolver algunas dudas más específicas que teníamos pero también dar nuestras impresiones sobre ciertas temáticas relevantes e importantes de resolver en el corto plazo”.

Adelantó también que preparará un encuentro con las y los seremis para principios de abril en Valparaíso, para establecer lineamientos básicos comunes. “Queremos que todos se sientan parte de un gran equipo”, dijo.