Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 17 MARZO, 2014 Ana Carolina Arriagada asumió como Directora Metropolitana del Consejo de la Cultura

Hasta su nombramiento, la autoridad se desempeñaba como Directora del Centro Cultural Teatro Huemul, donde desarrolló iniciativas en torno al rescate del patrimonio material e inmaterial, promoviendo la participación y la cultura de barrio.

Con el compromiso de trabajar para cumplir las medidas del programa de cultura de la Presidenta Michelle Bachelet, hoy asumió como Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada Urzúa.

La nueva autoridad Metropolitana de Cultura tiene una importante trayectoria en diversos ámbitos de  la gestión cultural. Hasta su nombramiento se desempeñaba como Directora del Centro Cultural Teatro Huemul, donde desarrolló iniciativas en torno al rescate del patrimonio material e inmaterial, promoviendo la participación ciudadana y  la cultura de barrio.

En relación a su gestión, la nueva autoridad afirmó que “desde ya comenzaré a trabajar en terreno para cumplir con los compromisos  prioritarios en materia de cultura anunciados para los primeros 100 días del Gobierno. En la Región Metropolitana nos centraremos en poner en marcha el Programa de Recuperación Regional de Infraestructura Patrimonial Emblemática y en identificar algunas comunas donde se podrían implementar alguno de los 15 Centros Culturales Juveniles proyectados”.

Al igual que la Ministra Presidenta del Consejo de la Cultura, Claudia Barattini, la Directora Metropolitana de Cultura se comprometió a trabajar para que el Proyecto de Ley del Ministerio de Cultura y Patrimonio dé vida a la nueva institucionalidad cultural, la que facilitará el acceso que tiene la ciudadanía a actividades culturales y permitirá promover y fomentar el trabajo de artistas y gestores de la región.

“Estamos convencidos que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región deben ser un pilar fundamental en el trabajo que implementaremos en el territorio. Resulta fundamental pues, como ha planteado la Ministra Barattini, nos interesa fomentar la diversidad cultural y la participación activa de la ciudadanía”, afirmó Ana Carolina Arriagada, Directora Regional de Cultura.

La autoridad regional recalcó que su sello será trabajar en terreno y junto con la ciudadanía para que la cultura vuelva a tener el valor social que le corresponde, velando y promoviendo que exista  mayor acceso y equidad.

Entre las facultades, funciones y atribuciones de la Directora Regional de Cultura destacan la administración y representación del  servicio a nivel regional; proponer al Consejo Regional el plan de trabajo anual y preparar el proyecto de presupuesto, entre otras.