Alcalde de Tortel solicita respaldo a subdirectora de Cultura para resguardar patrimonio cultural

Este lunes, la subdirectora de Cultura, Lilia Concha, recibió al alcalde de Tortel, Bernardo López, quien solicitó al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) apoyo para resguardar el patrimonio de la localidad, declarada Zona Típica el año 2001. En la reunión participó también la directora del CNCA en Aysén, Carolina Rojas. Tras […]

Este lunes, la subdirectora de Cultura, Lilia Concha, recibió al alcalde de Tortel, Bernardo López, quien solicitó al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) apoyo para resguardar el patrimonio de la localidad, declarada Zona Típica el año 2001. En la reunión participó también la directora del CNCA en Aysén, Carolina Rojas.

Tras el encuentro, el jefe comunal explicó algunas de las iniciativas culturales que pretende concretar Tortel. “Queremos tener una sala museográfica donde mostremos nuestro patrimonio natural y nuestra historia, desde los pueblos originarios, la colonización y nuestra actual sociedad. Además, queremos proteger el patrimonio histórico de nuestro territorio, como la Isla de los Muertos, que es un cementerio desde principios de la República y tiene que ser protegido porque representa los costos que pagó la sociedad chilena al colonizar la Patagonia”.

Volver arriba