187 millones de pesos entrega el Consejo de la Cultura a la Orquesta Sinfónica de la ULS

La suma pertenece al Programa de apoyo a las Orquestas Profesionales de Regiones que el Fondo del Fomento a la Música del CNCA, dispone anualmente.

Con $187 millones de pesos, el Fondo del Fomento a la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, apoya a la realización de las actividades que la Orquesta Sinfónica de la Universidad realiza, en su temporada anual.

Para el Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Matías Awad, este aporte denota el interés que tiene la institución por apoyar el arte. “Hicimos entrega de un importante cheque para que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena para que pueda contar con recursos y seguir llevando la música clásica a las distintas comunas de nuestra región. Es un importante compromiso que hemos asumido como gobierno, entregando recursos tan significativos para una orquesta que, es tan nuestra y con tanto prestigio a nivel nacional, pueda seguir desarrollándose y estamos muy comprometidos en apoyarla” dijo, agregando que el gobierno está muy comprometido en descentralizar la cultura y promover más, y mejor, acceso a ella.

Tras la entrega, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena realizó un concierto gratuito en la Iglesia de Vicuña ante un centenar de personas, que disfrutaron de la ocasión.

El Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, se refiere a la importancia de tener un espectáculo como este. “Nuestra ciudad ha crecido y este tipo de espectáculos es importante; más aún, en este lugar que es sagrado para todos” expresó la autoridad comunal.

Andrés Rosson, Director del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, explica como este aporte que realiza el CNCA anualmente, promueve la itinerancia de la orquesta. “Es un valioso aporte del Consejo Nacional de la Cultura que tiene nuestra orquesta sinfónica, y con esto, hemos desarrollado un amplio programa de difusión musical en la cuarta región y hemos estado en las principales ciudades”, dijo.

El repertorio musical de la orquesta incluyó la Obertura Coriolano de Ludwing Van Beethoven; la composición del chileno Victor Farías; y interpretación de la Sinfonía N° 29 de Wolfang Amadeus Mozart, entre otros.

La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena forma parte del patrimonio cultural de la Región de Coquimbo y pertenece a la Fundación educacional musical cultural dela Universidad de La Serena. Está conformada por un elenco de 40 músicos y en esta ocasión, han sido dirigidos por Alejandra Urrutia Borlando, única Directora de Orquestas profesionales en Chile.

 

Volver arriba