Fotografía / Nacional PUBLICADO EL 16 MAYO, 2014 180 fotógrafos participan del Tercer Ciclo de Talleres Nacionales impulsado por el Consejo de la Cultura

Cada taller, que se extiende hasta el domingo, dará paso a una exposición por región, las que serán inauguradas durante agosto, Mes de la Fotografía.

Expo Día Foto 2013: Alejandro Gallardo Chávez

Imagen: Expo Día Foto 2013, de Alejandro Gallardo Chávez

Un total de 180 personas están participando del 3° Ciclo de Talleres nacionales de Fotografía, iniciativa organizada por el área de esta disciplina del Consejo de la Cultura, y que se realiza de forma simultánea en las 15 regiones de Chile. Los talleres cuentan con la participación de destacados profesores nacionales e internacionales y finalizan el domingo 18 de mayo.

Cada taller dará paso a una exposición por región, desde Arica a Punta Arenas, las que serán inauguradas durante agosto, mes de la fotografía. Para el Coordinador del Área, Felipe Coddou, la tercera versión de este ciclo logra la consolidación de un programa conocido en todas las ciudades y que los fotógrafos esperan para postular. “Los talleres han impulsado la profesionalización de la fotografía en todas las regiones, lo que ha permitido que se establezcan relaciones entre los fotógrafos los espacios culturales de sus ciudades”, agregó.

El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar la creación y el seguimiento de los proyectos fotográficos de los participantes, que pudieron postular mediante convocatoria abierta. Cada uno de ellos será supervisado por un profesor, que guiará sus obras hasta el momento de su exposición a público.

Con el fin de impulsar la profesionalización de los fotógrafos locales, los talleres cuentan con la participación de 6 profesores internacionales, que se unirán a los tutores nacionales. “Esto es una gran oportunidad para que nuestros autores, reciban la retroalimentación de algunos de los principales mediadores de la fotografía en América Latina, lo cual también significa una puerta de entrada de nuevos fotógrafos a la difusión de su trabajo en el extranjero, aseguró Coddou.