Magallanes / Música PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2017 Vecinos impulsan primer festival “Mil sonidos en mi Barrio”

Evento musical promueve la unidad barrial y la difusión expresiones artísticas del sector norponiente de Punta Arenas. Se efectuará este sábado en la escuela Argentina de Punta Arenas. La entrada es liberada.

“Mil sonidos en mi barrio”, se denomina el festival vecinal organizado por cinco  agrupaciones comunitarias del sector norponiente de la ciudad de Punta Arenas. Se trata de la primera edición de este certamen, que se llevará a cabo el sábado 12 de agosto, a las 18.00 horas, en dependencias de la Escuela  Argentina, ubicada en Manuel Aguilar N° 01028, Punta Arenas. El acceso es gratuito.

La parrilla artística incluye al “Club de tango de Humberto Bórquez”; José Peralta, cantautor de Santos Mardones; Orlando Cárdenas, saxofonista; agrupación folklórica “Pañuelos al viento”; la rancherita Nicol Vera,  de la población Concepción y Chorrillos; Julio Argentino y Shirley; Roberto Matulic; “El Galán de Angol”; el grupo musical “Escalando”, y Kariens Ule.

“Esta es una iniciativa que surge de conversaciones en el barrio. Y hemos logrado juntarnos con los vecinos del sector norponiente y coordinar junto al Consejo de la Cultura, para programar este evento entretenido para reunir a las poblaciones, reunir a los dirigentes vecinales y cooperar a la vez con la cultura. Hemos tenido una muy buena aceptación. Junto con los vecinos hemos tenido muy buena disposición con este compromiso que le queremos brindar a toda la comunidad del sector norponiente”, señaló el dirigente Jorge Vergara, de la Junta de Vecinos (JJVV) Santos Marrones y Consejo Vecinal del mismo territorio, durante la conferencia de prensa efectuada este lunes y convocada por las propias organizaciones para dar a conocer el evento.

El Consejo Vecinal y Junta Vecinos Santos Mardones; Escuela Argentina; Junta Vecinos Concepción y Chorrillos; Junta de Vecinos Gobernador Philippi; Agrupación “Aurora Austral” de la población Manuel Chaparro, y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso, son las entidades que lideran el proyecto que apunta a promover la convivencia barrial, tradiciones y expresiones artísticas en el territorio.

“Como institución estamos muy satisfechos y contentos de anunciar este festival, que recoge una tradición que había antiguamente en Punta Arenas. Esto me parece notable y el Consejo tiene que estar detrás de estas actividades, impulsando y dándole soporte para que puedan llegar a buen término”, recalcó el Director del CRCA, Gonzalo Bascuñán durante el encuentro con los medios de comunicación y en el que también participaron Ana Cerpa, dirigenta de la Concepción y Chorrillos; Jorge Vergara, JJVV y Consejo Vecinal Santos Marrones; Fresia Macaya, de la Agrupación de Vecinos Manuel Chaparro; Salvador Álvarez, presidente de la organización de vecinos Aurora Austral de la Manuel Chaparro, y Kariens Ule, intérprete de música ranchera.

El Consejo de la Cultura y las Artes acompañó a las organizaciones en el proceso de gestación del proyecto y apoyará en la logística para su concreción.