Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2017 Encuentro Coreográfico Sala Arrau contará con actividades de extensión en tres comunas de la RM

  • Lo Prado, La Cisterna y Renca serán las comunas donde se desarrollará la iniciativa destinada a estudiantes y a público general.

 El Sexto Encuentro Coreográfico Sala Arrau, ciclo impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su área de Danza, realizará la 2da temporada de este encuentro entre el 10 y 12 de agosto en el Teatro Municipal de Santiago. Contempla los montajes “Efímero” y “TELÚRICA, Experimento coreográfico y sonoro”, de los coreógrafos Andrés Millalonco y Ana Barros, respectivamente.

En “Efímero”, montaje de Andrés Millalonco el espectador se encontrará con un conjunto de atmósferas que propiciarán un viaje personal a lo largo de la puesta en escena. “Esta pieza coreográfica nos muestra un viaje con paradas en los recuerdos personales, hasta llegar a la estación presente del colectivo, empapando al asistente con un trozo de vida y su efímera materia”, explica su director Andrés Millalonco.

En tanto “TELÚRICA, Experimento coreográfico y sonoro”, de Ana Barros, es una creación que indaga en la memoria, entrecruzando cuerpo, biografía, historia y sonido.

Desde una mirada subjetiva, el montaje problematiza la herencia de memoria y la violencia como registro emotivo y físico. Indaga en la biografía de los padres y la propia, para rescatar la resiliencia y fortaleza del espíritu. “A partir del análisis de la entrevista realizada a dos ex presas políticas, se indaga en cómo traducir escénicamente aquello que sostuvo a estas mujeres, su impulso de transformación, resistencia y sabiduría, para volver a mirar estos hechos desde la mirada de los hijos, resignificando la herencia”, comenta la coreógrafa, Ana Barros.

La puesta en escena de “Y Ahora qué” que ya se presentó en julio, durante la primera temporada de este encuentro, trata de un espacio que acciona un cuerpo de manera afectuosa, delicada, comprometida, ética, honesta, sin stress, silenciosa, un cuerpo que busca cariño, que protege, que instala otra proxémica. Una experiencia que se nutre de todos quienes están presentes y la comparten.

Las actividades de extensión del encuentro de danza se desarrollarán en las comunas de Lo Prado, La Cisterna y Renca en diferentes espacios culturales de la comuna.

COORDENADAS FUNCIONES DE EXTENSIÓN

TELÚRICA: experimento coreográfico y sonoro, de Ana Barros

Viernes 18 de agosto
11:00 horas (función estudiantes)
20:00 horas (función público general)
Centro Cultural Lo Prado, Paseo de la Artes 880, Lo Prado.
Entrada gratuita

 

E F Í M E R O, de Andrés Millalonco

Martes 29 de agosto
11:00 horas (función estudiantes)
19:00 horas (función público general)
Casa de la Cultura de La Cisterna,  Gran Avenida José Miguel Carrera 8585, La Cisterna.
Retiro de invitaciones en Casa de la Cultura

 

“Y ahora qué”, Compañía Contemploránea. Nelson Avilés, Carola Méndez y Nachopeztaña

Viernes 29 de septiembre
Función estudiantes Escuela Municipal. Horarios y dirección por confirmar comuna de Renca.
Sábado 7 de octubre
Función público general. Horarios y dirección por confirmar comuna de Renca