La Araucanía / Danza PUBLICADO EL 09 FEBRERO, 2016 Tres mil personas asistieron al festival DanzaCarahue

Esta decimoquinta versión fue apoyada por el Consejo de la Cultura a través del programa Acceso Regional.

XV Festival DanzaCarahue 2016

Más de tres mil personas disfrutaron del XV festival DANZACARAHUE, organizado por el Ballet Folclórico Municipal, en el Gimnasio Olimpo de la “ciudad de los tres pisos”. El evento incluyó, por primera vez, a invitados internacionales gracias a la Red Cultural ChileSur formada por los festivales de Los Ángeles y Carahue.

De este modo y durante tres días, más de 160 músicos y bailarines provenientes de México, Argentina, Colombia y Chile, deleitaron a los asistentes con danzas y cantos folclóricos propios de cada país.

Cristian Boggen, Director Artístico del festival y delegado zona sur del Consejo Internacional Organizaciones de Festivales de Folclore y de Artes Tradicionales Chile, destacó el éxito del evento tanto en organización como en impacto. “Este año asumimos el desafío de realizar un festival de danza netamente folclórico y de carácter internacional, y la respuesta del público fue excelente. Para nosotros es un tremendo orgullo y nos sentimos muy agradecidos de las compañías que aceptaron la invitación y participaron junto a nosotros», declaró Boggen.

Reconocimiento

Durante la noche inaugural del evento, el Alcalde de Carahue, Pedro Vera Paredes, entregó un reconocimiento al Director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Pedro Mariman, por la contribución constante que la institución presta a las actividades culturales de la comuna, formalizando así su compromiso con el desarrollo artístico de la zona costera de La Araucanía.

Por su parte, el director Pedro Mariman señaló que “esta es una iniciativa que se ha consolidado y ha transformado a Carahue en un referente de la danza folclórica regional y nacional, fortaleciendo el quehacer del Bafca, que ha puesto en alto el nombre de La Araucanía en numerosos escenarios. Para el CNCA es relevante hacerse parte y aportar así a que las diversas manifestaciones del arte, estén al acceso del público, garantizando la cultura como un derecho social”.