Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 29 OCTUBRE, 2021 Seremi de las Culturas y Universidad de Antofagasta abren convocatoria para segunda versión de Diplomado en Creación y Administración de Industrias Culturales

Programa formativo es totalmente gratuito y será impartido para todos los gestores, emprendedores y artistas culturales de la región que deseen perfeccionar sus conocimientos.

Luego de una exitosa primera versión del Diplomado en Creación y Administración de Industrias Culturales, la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio junto a la Universidad de Antofagasta, UA, mantienen abierta la convocatoria para la segunda versión del programa formativo, que busca continuar fortaleciendo el desarrollo de competencias para la gestión de industrias creativas y de comunicación.

El curso que será totalmente gratuito gracias al financiamiento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante su programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, Ficr, será dictado por el Centro de Educación Continua y el Departamento de las Artes y el Diseño de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta.

Según explicó el Seremi (s) de las Culturas de Antofagasta, Kenny Aranibar “esta segunda versión se realiza producto del gran interés que surgió durante la primera convocatoria, en la cual tuvimos participación de diversas comunas de la región de Antofagasta, lo que nos instó a continuar con esta alianza formativa entre nuestra Seremi y la Universidad de Antofagasta, lo que nos permite continuar dejando capacidades instaladas entre los beneficiarios”.

En tanto, la coordinadora del diplomado y académica de la UA ,Evelyn Hirsch, reforzó que “el objetivo principal del curso es desarrollar competencias para la gestión de industrias creativas y de comunicación a través de la adquisición de herramientas y conocimientos que contribuyan al desarrollo de habilidades para constitución y administración de este tipo de organizaciones culturales”.

El Diplomado en Creación y Administración de Industrias Culturales tendrá una duración de 7 meses y se realizará bajo la modalidad e-learning, con un cuerpo docente conformado por profesionales con gran experiencia en su trayectoria y reconocidos a nivel local y nacional.

Para postular se debe contar con un título profesional universitario, técnico profesional y/o licenciatura. Además, se debe acreditar experiencia en emprendimientos, en empresas creativas, instituciones culturales o afines. Los interesados/as tendrán plazo para postular hasta el 5 de noviembre próximo.

Cabe destacar, que el curso entregará 25 becas, desglosadas en 15 para actores, artistas, cultores y activo cultural de la región, 5 para ex alumnos de la UA y 5 para equipos municipales de cultura.

Para más información y poder concretar la inscripción se debe ingresar al siguiente enlace:
http://www.uavirtual.cl/index.php/portfolio/diplomado_cultura_v2/ . Dudas y consultas al correo lenin.villalobos@uantof.cl .