Institucional / Maule PUBLICADO EL 24 FEBRERO, 2014 Niños y jóvenes del Maule participaron en talleres artísticos durante el verano

En cada localidad, además, se montó un cine al aire libre con exhibiciones gratuitas de películas y cortometrajes.

Escuela Bobadilla

Con éxito culminaron los 17 talleres artísticos que implementó el Consejo de la Cultura en ocho comunas de la región, con la finalidad de que niños y jóvenes maulinos disfrutaran del verano de una manera diferente, utilizando su tiempo libre en el conocimiento de diversas expresiones artísticas y culturales.

En Chanco, San Javier, Pencahue, Rauco, Pelarco, Retiro, Yerbas Buenas y Constitución, artistas y colectivos se instalaron durante tres semanas, vinculando a los menores asistentes a las escuelas de verano con el teatro, la fotografía, el circo, las artes visuales y la artesanía, entre otras disciplinas.

“Estamos muy contentos con el trabajo logrado. A través de estos talleres llegamos a muchos niños y niñas de la región que debido al trabajo de temporada de sus padres, participaron de las Escuelas de Verano del Ministerio de Desarrollo Social y las municipalidades. Estuvimos con ellos y les ofrecimos una manera diferente de pasar el verano. Aceptaron este desafío y obtuvimos un hermoso resultado”, indicó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Disciplinas

Estos talleres artísticos son parte del programa Acceso Verano del Consejo de la Cultura, a través del cual se abren espacios de difusión cultural y formación artística y de audiencias. A nivel regional se optó durante esta temporada estival por comunas alejadas geográficamente, con vulnerabilidad socioeconómica o con acceso limitado a los bienes artísticos y culturales.

En la Escuela de Rauco se dictaron talleres de teatro y circo; en la Escuela Juan de Dios Aldea de Bobadilla (San Javier), teatro y artes visuales; en el Liceo Juan de Dios Puga de Yerbas Buenas, fotografía y música; en la Escuela Nueva Bilbao de Constitución, artes visuales y música; en el Liceo C-36 de Retiro, artesanía y artes visuales; en la Escuela San Ambrosio de Chanco teatro y circo; y en el Liceo de Pelarco, teatro y artesanía.

Además, en cada una de estas localidades el Consejo de la Cultura complementó los talleres artísticos con cine al aire libre en calles, multicanchas y plazas. La comunidad fue invitada a disfrutar de películas y cortometrajes de manera gratuita, rompiendo la monotonía de las noches veraniegas.