Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 18 ENERO, 2019 Exposición itinerante Santiago Visual IV Iconografía del Territorio llega a la comuna de La Granja

  • Los resultados de los talleres de fotografía, grabado, pintura y escultura estarán expuestos en la Galería de Arte Espacio Matta del Centro Cultural Espacio Matta de la comuna de La Granja desde el 24 de enero hasta el 10 de marzo de 2019.

Santiago Visual es una iniciativa que nació el año 2015 desde la Mesa de Artes Visuales de la Seremi de Cultura con el fin de darle visibilidad al trabajo de artistas de las comunas que participan de esta instancia, realizando una itinerancia de obras por diversas comunas de la Región Metropolitana de Santiago. Un trabajo sectorial que, además, ha permitido generar instancias de formación y encuentro.

En su versión 2018, la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región Metropolitana, junto a la Mesa Regional de Artes Visuales,  convocaron  a artistas residentes en la Región para postular a tres talleres formativos que fueron dictados por destacados profesionales: Leonor Vicuña, taller de fotografía (realizado en Instituto Alpes),  Norton Maza, taller de  pintura/ escultura ( realizado en la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Chile) y Angélica Estay taller de grabado (realizado en el taller de Angelica Estay)

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, comentó que: “iniciativas como estas contribuyen a fomentar la asociatividad de los artistas visuales de la Región Metropolitana, ayudando a fortalecer las condiciones profesionales y de mercado, lo que permite proyectar y poner en valor los contenidos creativos de los artistas”.

Como resultado del proceso de curatoría de los talleres nace la exposición “Santiago Visual IV: iconografía del territorio”, la cual partió en la comuna de Independencia para luego itinerar por la comuna de El Bosque y ahora en La Granja.  La muestra estará abierta al público desde el 24 de enero hasta el 10 de marzo de 2019 en la Galería de Arte Espacio Matta del Centro Cultural Espacio Matta ubicado en Av. Santa Rosa 9014. Luego la muestra itinerará por diversos espacios expositivos de las comunas de Conchalí y Providencia.