Antofagasta / Educación artística PUBLICADO EL 20 MARZO, 2017 Con éxito de convocatoria comenzaron laboratorios Cecrea Otoño en Calama

50 niños, niñas y jóvenes de la comuna de Calama respondieron una vez más al llamado efectuado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta para ser parte de los entretenidos laboratorios de arte, ciencia, tecnología y sustentabilidad, impulsados mediante el programa Centros de Creación, Cecrea, esta vez en su ciclo de Otoño.

Es así que recientemente se dio inicio al laboratorio “Todo para Youtubers”, a cargo de Italo Orquera, ocasión en la cual los/as participantes pudieron interiorizarse en los contenidos que se abordarán, además de expresar su interés por acudir permanentemente a este espacio de aprendizaje.

Asimismo comenzó el laboratorio de “Robotoys” a cargo de Mi Experiencia Interactiva, donde al igual que el laboratorio de “Todo para Youtubers”, asistieron niños, niñas y jóvenes de 9 a 15 años, pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Araníbar, fue todo un éxito la convocatoria que despertaron ambos laboratorios, los que superaron las 100 postulaciones por cada uno, situación que generó la necesidad de realizar laboratorios paralelos de 20 cupos más, que comenzarán la próxima semana.

Cabe destacar que los nuevos participantes serán seleccionados -al igual que la primera instancia de laboratorios- por orden de solicitud de inscripción, considerando la lista de espera ya existente.

Es así, que el laboratorio paralelo de “Todo para Youtubers” se efectuará todos los lunes de 18 a 20 horas, mientras que “Robotoys” se realizará los sábados de 14 a 16 horas. Todos los laboratorios tendrán lugar en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto puesto que cuentan con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Nuevos laboratorios e informaciones

El programa Cecrea continuará durante el año con nuevos ciclos de laboratorios, que apostarán por el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Calama, posibilitando que éstos puedan experimentar a través de las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad.

Más informaciones en www.cecrea.cl, cecreacalama@cultura.gob.cl y en 942681274.

Cecrea

Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos, siendo un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, que se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país en los próximos tres años y que en la Región de Antofagasta se realiza en la comuna de Calama.

Más información del programa se encuentra en www.cecrea.cl