O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 16 OCTUBRE, 2018 Compañía de Teatro del Liceo Óscar Castro de Rancagua ganó el 29° Encuentro Regional de Teatro Escolar

Más de 400 estudiantes de enseñanza media y 36 compañías de teatro escolar representando a 15 comunas de O’Higgins, dieron vida al 29° Encuentro de Teatro Escolar de Pichilemu, evento que año a año los jóvenes talentos esperan para compartir con sus pares y ampliar su visión artística, bajo el alero de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este año, el jurado -compuesto por la actriz de cine, televisión y teatro, Gloria Canales; el actor e interprete teatral, con experiencia en el ámbito de la Pedagogía, Renzo Oviedo y el actor Nicolás Zárate, también con una amplia carrera en teatro, cine y televisión (“Los Archivos del Cardenal” y “Sitiados”)- dio por ganadores a “Casi un universo” de la Compañía de Teatro ¿Dónde está el señor Guzmán? del Liceo Óscar Castro de Rancagua, a cargo de Erick Pulgares.

Así lo dio a conocer la seremi del ramo, Lucía Muñoz Sandoval, quien explicó que esta actividad se ejecuta a través del Programa Acceso de la Unidad Regional de Ciudadanía Cultural y anunció que -al igual que en versiones anteriores- los ganadores de este certamen viajarán en noviembre de este año, al festival de teatro juvenil de la Región de Magallanes, territorio con el cual se mantiene una estrecha relación de trabajo, en materia teatral.

Lucía Muñoz señaló que este encuentro se ha posicionado como un evento que forma parte de la identidad y la historia cultural de nuestra región. En estas casi tres décadas de tradición, Pichilemu ha sido escenario y testigo del nacimiento de una red de colegios de enseñanza media, de profesores, alumnos e incluso exalumnos, que siguen completando el círculo del trabajo teatral, renovando y trabajando por la creación de audiencias y el descubrimiento de nuevos talentos.

Homenaje a Hernán Quintanilla

El éxito de esta iniciativa contó con el apoyo del alcalde de Pichilemu, Roberto Carreño, que en esta oportunidad estuvo marcada por un homenaje a Hernán Quintanilla Méndez. Lucía Muñoz destacó que cuenta con una trayectoria de más de 60 años dedicado a cultivar y desarrollar el arte en variadas expresiones, particularmente el teatro, en su calidad de pedagogo teatral, actor, director y dramaturgo en Rengo, pero con importantes reconocimientos, también en todo el país, además de Argentina, Estados Unidos y ocasionalmente en Perú y Venezuela.