La Araucanía / Música PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2018 “Arte en sectores rurales” es la iniciativa de la Seremi de las Culturas que trae a La Araucanía a Los Hermanos Bustos

Chancagua en Collipulli, Pailahueque en Ercilla y Santa Celia en Carahue son las localidades que visitarán Los hermanos Bustos en esta ocasión. A cada escenario subirán también artistas locales.

 Este fin de semana la agrupación de música ranchera Los hermanos Bustos llegará a La Araucanía para ser parte de la iniciativa «Arte en sectores rurales» de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Acceso Regional 2018. La agrupación nacional se presentará en las localidades de Chacagua, en la comuna de Collipulli, Pailahueque en Ercilla y Santa Celia en Carahue junto a elencos locales. La entrada es liberada.

La seremi de las Culturas, Mariela Silva, subrayó que “con esta actividad buscamos acercar el arte a lugares rurales, que están más aislados geográficamente, para cumplir de esta manera con lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera. Estamos impulsando que el arte llegue a todos los rincones de la región, especialmente a aquellos que tienen menos acceso, así descentralizamos nuestras acciones. Invitamos a los habitantes de esta localidades a sumarse y a disfrutar de la música”.

Uno de los integrantes de Los hermanos Bustos, Fernando, también invitó a asistir  a esta presentación, para compartir su música y también las canciones de los artistas locales que mostrarán su arte en cada uno de los sectores rurales que visitarán este fin de semana.

Estas actividades son financiadas por la Secretaría Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, a través del programa Acceso regional y cuentan con el apoyo de las municipalidades de cada una de las comunas involucradas. Además, en el caso de Santa Celia en Carahue a la organización se ha sumado la Asociación de mineros artesanales del oro del sector.

 

La iniciativa este año ha permitido que artistas locales,  regionales y nacionales visiten otras comunas y localidades, tales como Villa Los Boldos en Toltén y Reigolil en Curarrehue.

 

“Arte en sectores rurales”

  • Sábado 6 de octubre a las 16.00 horas, en la Escuela sector Chancagua, comuna de Collipulli.  En la ocasión se presentarán la agrupación nacional Los hermanos Bustos, junto a ellos, el músico local Cristian Quintana “El gorrión de Collipulli” y el Ballet Folclórico de Perquenco “Antu Newen”.
  • Sábado 6 de octubre a las 20.00 horas, en el Gimnasio Municipal de Pailahueque, comuna de Ercilla. Subirá al escenario el grupo  Los hermanos Bustos y los músicos locales Humberto Tejos y grupo.
  • Y el domingo 7 de octubre a las 16.00 horas, en la Cancha de fútbol de los Mineros de Santa Celia, comuna de Carahue.  Se presentarán Los hermanos Bustos, el músico local Camilo Rojas y el Trío dobles Cañas.