Audiovisual / Ñuble PUBLICADO EL 18 FEBRERO, 2019 2000 personas disfrutaron del cine chileno en primer festival de Ñuble

La Mentirita Blanca, Mala Junta, La Isla de los Pingüinos, Matar a un Hombre y la ganadora del Oscar, Una Mujer Fantástica, fueron las películas chilenas que recorrieron Ñuble gracias al Primer Festival de Cine Nacional de la región. En total más de 2000 personas disfrutaron de la selección de las mejores películas chilenas de los últimos años.

“Estamos muy contentos con el resultado del festival. Tuvimos buena convocatoria, utilizamos el espacio público para el desarrollo de actividades culturales, realizamos talleres para niños, respondimos a la demanda del sector audiovisual y nos desplegamos por el territorio tal como la ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro.

El primer Festival de Cine Nacional de Ñuble fue presentado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble en convenio con la Corporación Cultural Municipal de Chillán y con la dirección artística de Equeco. La muestra recorrió las comunas de San Carlos, San Fabián, Quirihue, Pinto, Portezuelo, Yungay y Chillán con la proyección de películas al aire libre gracias a una pantalla inflable de 8 por 6 metros. Además se realizaron talleres de cine para aficionados y un workshop para los más expertos.

“Buscamos que el cine provoque algo en la gente y por lo que observamos con los conversatorios que se hicieron al final de cada película, eso se logró. Las personas reflexionaron sobre las temáticas que se propusieron y pudieron compartir sus opiniones con los directores y actores que nos acompañaron”, enfatizó el productor Tomás Alzamora.

En el Festival participaron directores como el chillanejo Alejandro Fernández, Guille Sörens y Claudia Huaquimilla. Dentro de los actores se destacaron Catalina Saavedra y Francisco Reyes entre los más reconocidos.

Desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble ya planifican la segunda versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble.