Fotografía / Valparaíso PUBLICADO EL 22 JULIO, 2016 Consejo de la Cultura de Valparaíso invita a participar en FOTOMETRO para celebrar el Día de la Fotografía

En el marco de la celebración del Día de la Fotografía, el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, el Centro Cultural AFI Marga Marga y Metro Valparaíso, invitan a participar en el proyecto fotográfico “FOTOMETRO”.

Actualización 18/08/2016: Ya están disponibles los resultados de esta convocatoria.

El concurso tiene como objetivo visibilizar la fotografía con una convocatoria abierta a la comunidad interesada en esta disciplina, movilizando la capacidad de observación y reflexión acerca del entorno y cómo nos relacionamos con éste a través de la imagen. Difundir este medio de expresión, promoviendo su reconocimiento y valoración, mediante la exhibición de hasta 80 fotografías en las estaciones del Metro de Valparaíso que conectan las ciudades de Limache, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

  • Tema identidad y territorio: El proyecto fotográfico pretende recoger visiones personales, estéticas y significativas, plasmadas en imágenes, de cualquiera de los elementos que integran los conceptos de identidad y territorio de la Región de Valparaíso.
  • Participantes: Podrán participar en este proyecto todas aquellas personas interesadas en la fotografía, fotógrafos aficionados y profesionales de la Región de Valparaíso.
  • Participación: El participante deberá ingresar al formulario en línea, ingresar sus datos, aceptar las bases del proyecto y seleccionar sólo una fotografía y luego enviarla.
  • Forma de presentación de las obras: Las fotografías deberán ser compuestas en sentido horizontal, en formato JPGE con una resolución de 300 DPI con un peso máximo del archivo: 5MB.
  • Plazos de postulación: Se recepcionarán las postulaciones hasta el viernes 05 de agosto a las 17.00 horas.
  • Jurado: Las fotografías seleccionadas para la exposición final, serán escogidas por un jurado compuesto por un representante de: CNCA Región de Valparaíso, AFI Marga Marga, Cámara Lúcida, IP ARCOS.
  • Exposición: Las obras seleccionadas serán expuestas en gran formato durante el mes de agosto en las estaciones del Metro de Valparaíso.

-Descarga bases