Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2018 Ya se pueden retirar las entradas para la celebración del Día de la Danza en la Región Metropolitana

 

  • El día domingo 29 de abril, en el Teatro Municipal de Santiago, se reunirán destacadas compañías nacionales y comunales. Durante la jornada también se entregará el Premio de Excelencia en Danza Patricio Bunster Briceño.
  • Los interesados pueden retirar las entradas en el Municipal de Santiago, de lunes a viernes, de 10:00 a 19 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

 

Desde este lunes 16 de abril se podrán retirar las entradas para el “Acto de Celebración del Día de la Danza de la Región Metropolitana”, que se celebrará el domingo 29 de abril a las 19.15 horas en el Teatro Municipal de Santiago, jornada que reunirá a las compañías y elencos de la Región Metropolitana.

La actividad es coproducida por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, área de Danza, y el Sindicato Nacional de Trabajadores Artistas de Danza (SINATTAD), con la finalidad de generar un espacio de encuentro.

Alejandra Novoa Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana invita a toda la familia a participar de esta iniciativa, señalando que “queremos ir un paso más allá y abrir un espacio emblemático de la cultura nacional a la familia y el público general, para que puedan disfrutar del Día de la Danza, conociendo el trabajo de importantes elencos de la región. Un encuentro para el intercambio de experiencias y también para valorar el aporte de esta disciplina de las Artes Escénicas en la construcción de un país mejor”.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Artistas y Trabajadores de la Danza en Chile, SINATTAD, expresa que “conmemorar este día nos permite reflexionar el hacer danza hoy en Chile, poder visibilizar la gran labor y aporte que realizan nuestros trabajadores a lo largo de todo Chile, en la formación de niños y jóvenes, en levantar espacios culturales para su desarrollo, y en acercar nuestro arte las personas, impulsando la creación como un acto necesario de comunicación y comunión con otros”.

En la jornada se presentarán destacadas compañías como la Compañía Aucabutoh con “La crueldad del corazón” y Pamela Quero y Compañía y su obra “La más antigua», y también compañías emergentes como Matías Aravena & Vania Pascualetti con “Lo que queda del silencio” y Compañía Cuerpo en vuelo con “Vortex”.

Además, durante la actividad se presentarán compañías comunales como Mo-Mo, Movimiento moderno con “En un abrir y cerrar”, Compañía de Danza Contemporánea de Talagante con “Réquiem”, Compañía de Danza del Colegio Parroquial San Miguel con “Lieb”, Academia Danza Jam con “Guerra”.

Elencos y compañías fueron seleccionados por convocatoria pública.

Además, se homenajearán a los premiados con el Premio de Excelencia en Danza Patricio Bunster Briceño. En la categoría Trayectoria Individual será reconocida Ximena Pino Burgos, y en la categoría Trayectoria Colectiva será galardonado el Colectivo de Arte La Vitrina.

Coordenadas para el retiro de entradas:

Las entradas (2 por persona) se pueden retirar en el Municipal de Santiago, de lunes a viernes, de 10:00 a 19 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Dudas o consultas al correo constanza.gutierrez@cultura.gob.cl