Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 20 OCTUBRE, 2014 Un millar de jóvenes participó en la segunda versión de Desafío Saga

Integrantes de 15 agrupaciones llegaron al Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles Desafío Saga 2.0, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana.

Talleres de cómics, danza celta, pintura in situ, vestuario temático y maquillaje, diálogos con escritores, concursos cosplay y trivias, además de los stands de cada comunidad, concentraron la atención de un millar de jóvenes que asistieron el sábado 18 de octubre al Centro Cultural Espacio Matta.

Miembros de las comunidades Crepúsculo, Rowling, Doctor Who, John Green, Oscuros Chile, Hush Hush, Cazadores de sombra, Guardia Cruzada del Halcón, Percy Jackson, Readers Chile, Tolkien, The Maze Runner, Juegos del Hambre, La Corte Poniente (GOT) y SteamPunk Chile participaron en el encuentro que se desarrolló entre las 11:00 y las 20:00 horas. Los jóvenes donaron libros infantiles y juveniles, los que serán entregados a la Biblioteca Pública de La Granja y al Colegio La Araucanía ubicado en la misma comuna.

Desafío Saga 2.0 finalizó con la presentación del grupo musical Artefactum Vaporum. Aquí les dejamos una galería de imágenes de la jornada: