Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 07 SEPTIEMBRE, 2016 Tres producciones chilenas llegan al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF)

“Jesús”, de Fernando Guzzoni; “Neruda” y “Jackie”, de Pablo Larraín, y el cortometraje “Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta”, de Francisca Alegría,  forman parte de la selección 2016 del reconocido festival, que comienza mañana jueves 08 de septiembre. El Consejo de la Cultura apoya la asistencia de productoras locales a Toronto Industry.

Tres películas en diferentes secciones del festival y cuatro casas productoras conforman este año la participación del cine chileno en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2016), evento cinematográfico que se realiza del 8 al 18 de septiembre en la ciudad canadiense. A la cita asisten productoras locales al espacio de industria, participación fomentada por el Consejo de la Cultura, a través del Consejo  del Arte y la Industria Audiovisual, mediante su Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales.

El  Festival de Cine de Toronto es un certamen audiovisual no competitivo y este año contará con una destacada participación nacional. “Jesús”, de la productora Quijote Films, participa en la sección Discovery Programme, mientras que la  cinta “Neruda”, de la productora Fábula, será parte de la sección Special Presentations. Chile también estará presente con el cortometraje “Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta” (Chile – USA), coproducción de la empresa productora Forastero, que participará en la sección World Premiere.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, valoró la participación local: “Una vez más el audiovisual chileno estará presente en uno de los festivales de cine con mayor reputación y relevancia internacional, donde Toronto Industry juega un rol fundamental para la industria independiente, sobre todo en el mercado Norteamericano. Esperamos que nuestra comitiva regrese con importantes acuerdos y experiencias luego de participar en las diferentes secciones de este prestigioso encuentro”.

Delegación chilena a TIFF

La delegación chilena que participará del Toronto Industry estará compuesta por Gian Carlo Nasi, representante de la productora Don Quijote Films, quien llevará los proyectos y películas “Jesús” (estreno en Toronto), “Salam”, “Los versos del olvido”, “El hombre del futuro”,  “A la sombra de los árboles”, “Blanquita” y “Los colonos”.

Asistirá también el productor Augusto Matte, de la empresa Jirafa, con “Aquí no ha pasado nada”, “El cristo ciego”, “The gray beyond”, “Los perros” y “Los delincuentes”.

Se suman los productores Sebastián Freund, con “El niño que llora”, “La fosa” y “Ave de caza”, y Diego Pino con los proyectos “Reinos”,  “Dios” y “Beca Chile”.

Junto a la comitiva oficial, asistirá una delegación ampliada que contará con la participación de los directores Fernando Guzzoni junto a su película “Jesús” y Pablo Larraín junto al productor Juan de Dios Larraín, con sus películas “Jackie” y “Neruda”, entre otros.