La Araucanía / Música PUBLICADO EL 27 FEBRERO, 2013 Treinta músicos – futbolistas dieron vida a Gooolapalooza

Angel Piana Group obtuvo el primer lugar en el campeonato de fútbol calle.

 Un atractivo panorama familiar se desarrolló este domingo en el Parque Estadio Germán Becker en Temuco. El evento artístico – deportivo se denominó  “Gooolapalooza, fútbol calle y música en vivo”, y consistió en un campeonato de fútbol calle, en el que participaron integrantes de bandas de rock o música popular, las que además subieron al escenario y deleitaron a los presentes con sus canciones.

 Los ganadores de la contienda deportiva fueron los integrantes de Ángel Piana Group, quienes además cerraron la jornada musical. Es necesario destacar el espíritu positivo de todas las bandas, que hicieron de la jornada, un encuentro que fue mucho más allá de lo competitivo. Las agrupaciones musicales que participaron fueron: Juanjo Montecinos y su banda, Danilo Pérez banda, Angel Piana Group, todas ellas de Temuco, Ciruelas con leche, de Toltén y Newton Jones, de Valdivia.

El evento fue organizado por Consejo de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, a través del programa Acceso Regional, la Ilustre Municipalidad de Temuco y el Instituto Nacional de Deportes.

La actividad contó con la presencia  del Director de Cultura, Benjamín Vogel,  quien destacó la importancia de “dar vida a los espacios públicos, generando iniciativas dirigidas a toda la familia. Para el gobierno,  además,  es fundamental fortalecer las alianzas con otras entidades como en este caso la Municipalidad de Temuco, el Instituto del Deporte, y la Agrupación Temuco Circo”, indicó la autoridad.

“Gooolapalooza” se desarrolló entre las 17 y las 21 horas del domingo en el marco del evento “Cultura en el Parque”, una jornada ciudadana que estuvo cargada de  música, fútbol, expresiones circenses y deportivas, dirigidas a los más pequeños y en general a toda la familia.

En el contexto de esta jornada cultural y deportiva se presentó la Agrupación Temuco Circo, para animar y divertir a los asistentes.