Música / Valparaíso PUBLICADO EL 10 FEBRERO, 2012 Todos al Rockódromo en el Muelle Barón de Valparaíso

La cita comienza el viernes 10 de febrero a las 16 horas, y reunirá sobre el escenario a bandas representantes de las más variadas tendencias.

Gondwana
La emblemática banda Gondwana será la encargada de cerrar la jornada del viernes.

 

Música chilena de exportación es la que se dará cita este viernes y sábado en el Muelle Barón de Valparaíso en «Música frente al mar», broche de oro del festival Rockódromo 2012 organizado por el Consejo de la Cultura a través de sus Escuelas de Rock, que contará con la presencia de destacadas bandas y solistas.

La Directora Regional del Consejo de la Cultura de Valparaíso, Macarena Berríos, comenta que «como Consejo de la Cultura estamos muy satisfechos y orgullosos con el desarrollo que ha tenido esta octava versión de Rockódromo e invito a los porteños y turistas a seguir disfrutando en familia de la calidad artística y el talento chileno ahora en el gran cierre en el Muelle Barón».

Por su parte, Patricio González, director de las Escuelas de Rock del CNCA, destaca que «lo más importante es que este viernes y sábado tendremos 20 agrupaciones durante dos días, con una muestra inédita en el país que pasa por los distintos formatos musicales y lenguajes desarrollados en el último tiempo, donde la gente va a poder apreciar la diversidad de música chilena global de la mano de artistas consagrados y emergentes que compartirán escenario. Es una ocasión única e irrepetible».

Gondwana, Los Blue Splendor, Astro, Ana Tijoux, Jerónimo, Melodrama Social, Patogallina Saunmachin, Funk Amasado, Altazores, Legua York, Chocloneta y Rock Balance son los encargados de dar vida a la primera jornada de conciertos este viernes. Las puertas se abrirán a las 15 horas, mientras que las presentaciones comenzarán a las 16 horas.

El sábado 11 será el turno de Camila Moreno, Electrodomésticos, Máquina Verde, La Bandalismo, Lisérgico, Eczema, Fulano y Lucybell, además de una inédita Orquesta de Trompes compuesta por músicos de Valparaíso. Las puertas se abrirán a las 16 horas y el espectáculo comienza a las 17 horas.

Todos los conciertos son con entrada liberada y por orden de llegada.

Rockódromo online

Quienes no puedan asistir a las jornadas de «Música frente al mar» podrán seguir las presentaciones a través del streaming disponible en www.escuelasderock.cl y en medios virtuales como Paniko.cl , Twitsessions.com, El Martutino.cl y los colombianos de Elparlanteamarillo.com, entre otros.

Así también, radio Ritoque transmitirá para Valparaíso en el 102.5 FM y Quintero en el 88.9 FM, en cadena con las radios Puro Chile, 98.9 FM en La Serena y Galactika 105.3 Fm de San Antonio, además de la señal online de Pasas al Rock en la ciudad de Iquique.

Más información en www.escuelasderock.cl