Teatro Escarabajo estrena obra “Túneles Morados”

La obra está a cargo de la compañía Escarabajo Teatro y está dirigida por el actor Leonardo Iturra quien plasma con un lenguaje poético su particular forma de contar historias a través del teatro, la música y la danza.

A partir de la novela de Daniel Belmar, Los túneles morados, se realiza esta obra que relata la frenética noche de  tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Concepción en los años 50. En tan solo una noche de invierno la vida de estos estudiantes cambia para siempre al sumergirse en la bohemia penquista que entretiene, embriaga y secuestra. Lo que se pierde en la noctámbula bohemia penquista jamás se vuelve a encontrar.

La obra está a cargo de la compañía Escarabajo Teatro y está dirigida por el actor Leonardo Iturra quien plasma con un lenguaje poético su particular forma de contar historias a través del teatro, la música y la danza. El proyecto, que cuenta con apoyo de Fondart Regional 2014, se presentará los días 21, 22 y 23 de agosto en Artistas del Acero (O’Higgins 1255, Concepción), a las 20:00 horas. Adhesión: $3.000 general y $1.500 estuidiantes y tercera edad.

Atormentado por los fantasmas de su pasado, el Oso correrá sin descanso mientras su amigo, el Chino, se aventura en una eterna búsqueda para encontrarlo. El Abuelo, por su parte, vive una idílica y sórdida historia de amor con una prostituta que se empeña por huir hacia un lugar mejor. La historia está atravesada por la carta que un hombre escribe  a su hermana  mientras aguarda la muerte de su mujer consumida por el cáncer.

Las historias se cortan, se encuentran, se solapan y corren de forma paralela como si fuesen construidas sobre los rieles de un tren que encandila y no disminuye su andar. Los personajes recorren este vertiginoso viaje por un angosto túnel morado, que se debate entre el negro de la muerte y el rojo de la vida.

El invierno azota la ciudad y la lluvia amenaza con diluir la cuadratura penquista; una ciudad que se tuerce que se construye y que se destruye bajo los pies de nuestros protagonistas, mientras beben, cantan y pelean en bares y burdeles de la brumosa ciudad de Concepción.

Volver arriba