Región de Antofagasta tuvo destacada participación en Convención Zonal Norte de Cultura

Programa relacionado con la población migrante, trabajo de apoyo a iniciativas artísticas mediante los denominados “Puntos Cultura” y actual plataforma de difusión que mantiene el Consejo de la Cultura, fueron las temáticas que dio a conocer la Región de Antofagasta en esta importante instancia de encuentro.

Con la presentación de las principales acciones que realizará el Consejo de la Cultura de Antofagasta en términos de gestión, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, encabezó la delegación que participó de la Convención Zonal Norte de Cultura, efectuada recientemente en la Región de Atacama.

En la ocasión, Carla Redlich, destacó en su presentación, la que se enfocó en el trabajo de difusión que está realizando la Dirección Regional de Cultura mediante la cartelera cultural regional “La Micro” y la ejecución de dos importantes programas correspondientes a “Migrantes” y “Puntos de Cultura”, entre otras temáticas ligadas a la actual gestión.

“El Consejo Regional de la Cultura ha sido parte importante de la reunión de la Convención Zonal exponiendo las decisiones regionales programáticas alineadas, tanto con el programa de la Presidenta Bachelet, como con los énfasis desde el Gobierno Regional. Creemos que hemos sido un aporte en la discusión estableciendo a la cultura como un derecho social base del desarrollo de los pueblos, a través de distintas definiciones que en un corto plazo se verán realizadas en el territorio”, manifestó Redlich.

Cabe destacar, que la delegación regional estuvo conformada también por el Consejero Regional de Cultura y Director Área de Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, René Huerta, la Presidenta del Comité Consultivo, Claudia Maureira y la integrante del mismo Comité, Carolyn Galarce, quienes fueron activos participantes de los diálogos que se generaron en esta instancia zonal de encuentro, que buscó socializar la gestión de las direcciones regionales de Cultura de las Regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Consejero Regional, René Huerta en Convención Zonal de Cultura

Consejero Regional, René Huerta en Convención Zonal de Cultura

La actividad, además trató  temáticas relevantes referentes al área de cultura, correspondientes a Infraestructura Cultural, Centros Artísticos, Consulta Indígena, Economía Creativa y Planificación Estratégica.

Volver arriba