Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 26 ENERO, 2013 Teatro de primer nivel maravilla a miles de vecinos del Camino Cintura de Valparaíso

A pesar del frío de la noche del viernes, decenas de familias se acercaron a los auditorios de Camino Cintura para disfrutar de destacados montajes teatrales.

Aunque el frío de la noche podría haber sido un impedimento para no asistir, familias se acercaron a los populares auditorios Guillermo Bravo y Osmán Pérez-Freire ubicados en el camino Cintura de Valparaíso para disfrutar de los espectaculares montajes de la compañía La Patogallina y Teatro Onirus.

“La Noche del Teatro” del Festival de las Artes de Valparaíso 2013, organizado por el Consejo de la Cultura y el apoyo del municipio porteño, comenzó con la música en vivo y un gran barco donde se sucedían las distintas escenas que dieron vida a la obra “Extranjero, el último Hain” que llegó con todo hasta el cerro Cordillera. Incluso desde casas empinadas al lado del auditorio se asomaron vecinos curiosos por presenciar el trabajo de esta compañía chilena reconocida por seguir con talento la tradición del teatro callejero y popular.

El cerro Mariposa también disfrutó de un espectáculo de calidad en un espacio más acostumbrado al fútbol, pero que hoy era escenario de «Altazor», montaje que entreteje la danza, sorprendentes acrobacias y los textos de Vicente Huidobro entre luces, zancos y artefactos poéticos que hipnotizaron a quienes se asomaron por el auditorio porteño.

Más información en www.cultura.gob.cl/fav2013