Biobío / Teatro PUBLICADO EL 22 ENERO, 2014 Teatro a Mil continúa con una luminosa Brigada Espacial y la tradición china de Summer Fantasies

Teatro a Mil en Biobío es presentado por el Consejo de la Cultura y las Artes, organizado por la Fundación Teatro a Mil, patrocinado por la Intendencia de la Región del Biobío y cuenta con la colaboración de las Ilustres Municipalidades de Concepción, Coronel, Los Ángeles y Chillán.

Brigada Espacial, es un espectáculo luminoso e itinerante, creado en conjunto por las compañías españolas Brodas Bros y Ferroluar. Se presentará  el 22 de enero en Coronel, el 23 de enero en Los Ángeles y en 24 de enero en Concepción.

 Summer Fantasies, de la compañía Shenzhen Youth Arts Troupe, es un montaje que muestra música, magia, acrobacia y todas las expresiones artísticas de los festivales tradicionales chinos. Se presentará en 22 de enero en Concepción, el 23 de enero en Chillán y el 24 de enero en Los Ángeles.

Tras la presentación la exitosa presentación de AirTVShow en Concepción que congregó a 15 mil personas y de Brigada espacial en Lota que reunió a 6 mil personas, nuevamente los espectáculos calle se tomarán Concepción, Coronel, Chillán y Los Ángeles entre este miércoles 22 y el viernes 24 de enero, como parte del Festival Teatro a Mil Biobío en su III versión.

El público penquista podrá disfrutar de toda la magia oriental de Summer Fantasies. Este montaje de la compañía Shenzhen Youth Arts Troupe, es una invitación a celebrar los festivales tradicionales chinos mostrando danza, música, magia y acrobacias. El espectáculo dura alrededor de 1 hora 30 minutos y para todo tipo de público en idioma chino y español.

Summer Fantasies se presentará el 22 de enero a las 20.30 horas en Concepción, el 23 de enero a las 20.30 horas en Chillán y el 24 de enero a las 20.30 horas en Los Ángeles.

Fechas Summer Fantasies
Concepción: 22 de enero a las 20:30hrs en Gimnasio Municipal Concepción (Av. Tegualda s/n, a un costado del Estadio Collao)
Chillán: 23 de enero a las 20:30hrs en Casa del Deporte (5 de abril 555)
Los Ángeles: 24 de enero a las 20:30hrs en Gimnasio Polideportivo (Calle Marconi con Av. Gabriela Mistral).

Este espectáculo luminoso e itinerante,  de las compañías españolas Brodas Bros y Ferroluar, sorprenderá a toda la comunidad. El montaje está compuesto por estructuras mecánicas y robots de luces que bailan hip hop. En la presentación también participa un robot OVNI construido con metal, materiales reciclados y luces, que alcanza los 5 metros de altura.Tras su exitosa presentación en Lota, Brigada espacial, continuará sus presentaciones en la región.

Brigada espacial se presentará en Coronel el 22 de enero a las 21.30 horas, en Los Ángeles el 23 de enero y en Concepción el 24 de enero.

Recorridos Brigada Espacial
Coronel: 22 de enero 21:30hrs. Recorrido Juan Antonio Ríos – corredor del transporte – anfiteatro.
Los Ángeles: 23 de enero 21:30hrs. Recorrido Plaza Mártires de Antuco – Av. Alemania – Plaza de Armas.
Concepción: 23 de enero 21:30hrs. Recorrido Tribunales,  O`Higgins, Rengo, Víctor Lamas hasta Parque Ecuador.

La III versión de Teatro a Mil Biobío terminará el 26 de enero en Coronel con la presentación del montaje nacional Viaje número 9, una intervención callejera, donde a través del sonido se transporta a los espectadores-auditores a un mundo natural imaginario.Además de las actuaciones,  los integrantes de la compañía realizarán un taller de Hip Hop en Concepción. La clase será el viernes 24 de enero entre las 11.00 y las 13.00 horas en la sala de ensayo 1 de Corporación Cultural Artistas del Acero (O´Higgins 1255). Hay cupo para 30 personas y los interesados deben inscribirse en www.santiagoamil.cl

Teatro a Mil en Biobío es presentado por el Consejo de la Cultura y las Artes, organizado por la Fundación Teatro a Mil, patrocinado por la Intendencia de la Región del Biobío y cuenta con la colaboración de las Ilustres Municipalidades de Concepción, Coronel, Los Ángeles y Chillán.