Coquimbo / Música PUBLICADO EL 22 ENERO, 2014 Cristian Cuturrufo: “Nuestra región es pródiga en artistas y en este festival se refleja ese panorama”

Más de 800 personas vivieron la experiencia del proyecto de la familia Cuturrufo en el marco del Festival de las Artes en la Región de Coquimbo, ARC 2014, en Río Hurtado, La Higuera y Salamanca.

En un show de aproximadamente 40 minutos, Clan Calanca deslumbró a La Higuera, Salamanca y Río Hurtado con su sonido, resultado de una acabada fusión de ritmos cuyo punto fuerte son las campanas centenarias que convierten al espectáculo realizado por la familia Cuturrufo como único dentro del ambiente musical nacional.

Respecto a la participación de la agrupación en esta nueva versión del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, Rodrigo Cuturrufo, integrante y creador del proyecto Clan Calanca, señaló que “el año pasado en el ARC 2013 hicimos el lanzamiento y ahora lo estamos desarrollando y cerramos el ciclo el 14 de marzo en un recital en Santiago, pero contento y feliz de recorrer mi región y estos lugares tan lindos, con un publico, por lo que se ve , bastante entusiasta, así que orgulloso también de participar en el ARC, de ser parte del ARC, un orgullo regional.”

Acerca de su visita a Salamanca en el marco del festival, el reconocido músico regional declaró el buen recibimiento de la gente que se mantuvo receptiva y abierta a recibir esta novedosa fusión de ritmos en la zona: “Nosotros tocamos seguidos acá. Eso si es la primera visita con Clan Calanca. En todas partes han reaccionado bien, es bien impactante para el público ya que es una obra potente, bien especial por el tema de las campanas, la mezcla de sonidos, así que feliz y contento.”, declaró. Entre las canciones que interpretó Clan Calanca en su recorrido por la región destacan Andino, Inti, Santo Domingo, entre otras.

En relación a los planes futuro de Clan Calanca, Rodrigo Cuturrufo afirmó que están trabajando en la producción discográfica que debería ver la luz durante el primer semestre de este año: “Nos queda un par de temas por grabar, para hacer un disco, una producción y después como Cutus Clan el seguir trabajando en otro disco que se llama Sangre en el Ojo, así que tenemos harto movimiento.“, afirmó.

Clan Calanca en Río Hurtado y La Higuera

Respecto a las actuaciones realizadas por Clan Calanca tanto en La Higuera como también en Río Hurtado, Cristian Cuturrufo, referente a la realización del festival en estas comunas, declaró que “el nivel de música que estamos haciendo es muy complejo, por lo que este el rol de este festival es vital. El que comunas como La Higuera o Río Hurtado tengan la oportunidad de escuchar música que nunca han escuchado. Esto es una apertura a escuchar algo nuevo teniendo además un impacto visual y auditivo con nuestro trabajo, por lo que de alguna forma se está haciendo cultura además de estar cultivando y ayudando a la gente”.

Referente a las actividades que está realizando el festival a lo largo de toda la región, Wilson Cuturrufo afirmó que “Toda actividad artística cultural, la música, es importante. Ya se está estructurando este proyecto (Festival ARC 2014) y aplicando a todas partes de la región. Nuestra región es pródiga en artistas en las áreas de la música, y en este festival se refleja claramente este panorama.”

Serán cerca de 200 actividades gratuitas en torno a diversas disciplinas las que se congregarán en torno a un territoRío. No te quedes fuera y sé parte del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo ARC 2014.

Encuéntranos en Facebook y twitter como @FestivalARC o visita www.festivalarc.cl y entérate de toda la programación.