Seremía de las Culturas actualizará catastro regional de OCC
  • A un año de iniciar el proceso se busca acelerar la búsqueda de Organizaciones Culturales Comunitarias para iniciar un trabajo sostenido y colaborativo entre ellas y con los programas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Con miras a la programación de una serie de Jornadas Formativas, que apuntan a fortalecer a las OCC, el programa Red Cultura de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio busca ampliar un registro de Organizaciones Culturales Comunitarias que puedan incorporarse a las iniciativas y proponer temáticas a desarrollar, así como propuestas de trabajo en terreno para llevar el desarrollo cultural a toda la región de Atacama.

Los representantes de cada Organización Cultural Comunitaria de la Región de Atacama deberán solicitar una ficha de registro a través del correo electrónico Katherine.torres@cultura.gob.cl, perteneciente a una de las funcionarias del programa Red Cultura. Una vez recibida la ficha, deben llenarla y reenviarla a la profesional para que sea archivado y pueda incorporarse a las reuniones y jornadas.

El objetivo de Red Cultura con la ampliación de este catastro es el de desarrollar durante 2018 un trabajo colaborativo, amparado en el reciente lanzamiento de las Políticas Culturales Regionales, específicas de Atacama, y que servirán de guía para construir estrategias hasta 2022.

Red Cultura es un programa nacional, cuyo propósito es promover el acceso y la participación de la comunidad en iniciativas artístico-culturales, contribuir al fortalecimiento de la gestión cultural municipal, potenciar el rol de los agentes culturales en la creación y difusión de las artes y la cultura, y contribuir a que se valore. A través de este registro se cumple, además, con su misión de contribuir a una importante articulación del sector cultural para garantizar la participación y el acceso de la población al arte y la cultura.

Volver arriba