Artes escénicas / Música / O'Higgins PUBLICADO EL 05 SEPTIEMBRE, 2020 Seremi Lucía Muñoz Sandoval invita participar de la 6ª versión del Festival Toccata O’Higgins

  • Este año, por primera vez este encuentro realizará un concurso estudiantil artístico denominado “El futuro que imaginamos”, promoviendo las experiencias artísticas en Música, Danza, Teatro, y Literatura.
  • La versión será 100% en línea.

Los próximos 12, 13 y 14 de noviembre se realizará la 6ª versión del Festival Toccata O’Higgins, anunció la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, quien agregó que esta actividad se realizará en forma conjunta con Fundación Toccata, Corporación O’Higgins Crea y la Corporación del Libertador.

Producto de la pandemia y los protocolos sanitarios, esta versión del Festival Toccata O’Higgins será 100% virtual, con eventos en línea y transmisiones radiales. La programación, que próximamente se dará a conocer, incluirá conciertos, recitales, charlas y talleres en distintas locaciones de la región y para distintas audiencias comunales.

La Secretaria Ministerial, realizó invitación para participar de esta importante actividad cultural: ”este año, por primera vez el encuentro realizará un concurso estudiantil artístico denominado ‘El futuro que imaginamos’, que promoverá experiencias artísticas en Música, Danza, Teatro, y Literatura que se desarrollan en los espacios educativos, ampliando con este encuentro la interacción artística y el intercambio entre pares”.

Quienes estén interesados en ser parte del Festival Toccata O’Higgins y del diseño de las bases del concurso estudiantil indicado, están invitados a participar de una reunión explicativa el día martes 8 de septiembre a las 15:00 horas, vía Google Meet. Para ello, previamente deben inscribirse a través del siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/13v0O8X3m60Xut6DAbPeptfNtUNV4o2TJYSj0uM7Ygiw/edit

El Festival Toccata es una iniciativa multicultural que invita a artistas y comunidades de la cultura regional a interactuar a través de la Música, Artesanía y la Literatura. Se realizó por primera vez en Rancagua el año 2015 y ha sido organizado por la Fundación Toccata en colaboración con diversas instituciones de la cultura e identidad regional. Entre su misión está formar audiencias para una convivencia social con características de inclusión, transversalidad y sustentabilidad.

 

(imágenes archivo Festival Toccata)