Valparaíso PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2018 Seremi de Valparaíso invita a postular a Fondos Cultura y da inicio a charlas informativas

Este viernes 8 de junio se dará inicio al ciclo de jornadas informativas para participar en la convocatoria 2019 de Fondos Cultura. Las postulaciones estarán abiertas hasta fines de julio en www.fondosdecultura.cl

Con más de $23 mil 500 millones de pesos a distribuir cuenta la convocatoria 2019 de los Fondos Cultura para el financiamiento de proyectos artísticos y culturales correspondientes a los fondos de la Música, Audiovisual, Libro y la Lectura, Fondart Nacional y Regional, cuyas postulaciones se iniciaron el pasado 31 de mayo a través de www.fondosdecultura.cl.

En el marco de este proceso, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio iniciará este viernes 8 de junio el ciclo de charlas informativas que se realizarán en ocho comunas de la Región de Valparaíso.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, invitó a la ciudadanía a participar de estas actividades “porque es muy importante para nosotros que todas aquellas personas que están trabajando en sus proyectos se informen sobre el proceso de postulación y las distintas modalidades a las cuáles puedan postular, es por lo mismo que estamos realizando estas capacitaciones, porque no queremos que se queden sin postular. Sabemos que en nuestra región tenemos una riqueza artística importante y a través de los fondos muchos artistas pueden concretar sus proyectos y aportar al desarrollo cultural de la región. Nos interesa mucho llegar a las diferentes provincias, que todas tengan acceso a la información y la posibilidad de postular sus proyectos, por eso realizamos estas charlas informativas para ampliar el espectro de postulantes”.

Las jornadas informativas comenzarán este viernes 8 de junio, de 18 a 20.30 horas, en la Biblioteca Santiago Severín en Valparaíso (Edwards 301), con una charla sobre el Fondo del Libro y la Lectura. En la misma comuna se realizará otra jornada el jueves 14 de junio, de 18 a 20.30 horas, sobre Fondart Nacional y Regional en el Centro de Extensión DUOC Valparaíso (Blanco997).

Los interesados en postular al Fondo de la Música están invitados a la Sala Musicámara de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz 1108), donde se guiará en el proceso de este fondo. La actividad es el viernes 15 de junio, de 18 a 20.30 horas. Mientras que quienes quieran resolver preguntas sobre el Fondo Audiovisual, podrán acercarse a Espacio Dinamarca 399, ubicado en Cerro panteón, el viernes 29 de junio, en el mismo horario.

La Seremi de las Culturas también realizará jornadas informativas de Fondos Cultura en general. En San Felipe, se realizará una charla el martes 12 de junio, de 11 a 13.30 horas, en la Fundación Buen Pastor (Yungay 398). El mismo día se realizará un encuentro en el Centro Cultural Los Andes (Maipú 475), de 14 a 18.30 horas.

En tanto, el miércoles 13 de junio se realizarán dos charlas: en el Centro de Creación La Ligua (Polanco 480), de 11 a 13.30 horas; y en el Centro Cultural de Quillota (Av. 21 de Mayo 200), de 16 a 18.30 horas.

El jueves 21 de junio, a las 11 horas, se realizará una jornada en el Centro Cultural de San Antonio (Antofagasta 545). Mientras que el martes 26 de junio se realizará otra charla en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana (Santiago 674), de 11 a 13.30 horas; y en el Teatro Municipal de Quilpué (Aníbal Pinto 650), de 16 a 18.30 horas.

Durante las sesiones se resolverán dudas respecto al proceso de postulación, por lo que se recomienda que los asistentes lean las bases de la convocatoria con anticipación.

Más información sobre postulaciones y novedades que trae Fondos Cultura 2019 en el sitio www.fondosdecultura.cl