Metropolitana PUBLICADO EL 18 MAYO, 2021 SEREMI de las Culturas RM y Mesa OCC RM invitan al 6to Encuentro Regional de Organizaciones Culturales Comunitarias 2021

  • Los días 22, 26 y 29 de mayo se llevará a cabo este encuentro de forma telemática para dar a conocer el trabajo de la Mesa OCC RM y renovar los integrantes para los próximos años.

Con el fin de visibilizar el trabajo realizado entre la Mesa de Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región Metropolitana y el programa Red Cultura RM, de la SEREMI de las Culturas RM, se realizará el 6to Encuentro Regional de Organizaciones Culturales Comunitarias 2021. Este evento culminará el trabajo de tres años de la actual Mesa regional y también, se concretará la renovación de sus integrantes mediante elecciones abiertas, para integrar y fortalecer el sector comunitario.

El 6to Encuentro Regional se realizará en tres jornadas telemáticas, donde se efectuará, la cuenta pública, en una primera jornada, que detallará la gestión de la actual Mesa OCC RM, en funciones desde 2018. También, en su segundo día se lanzará el Libro de Registro de Iniciativas Culturales Comunitarias. Finalmente, el sábado 29 de mayo, se llevarán a cabo las elecciones para renovar a los integrantes de la Mesa, en donde se podrán postular los participantes que asistan al encuentro y/o candidatos que propongan sus bases para integrar la nueva directiva.

Sobre este encuentro, Dilcia Mendoza, integrante de la actual Mesa OCC RM, espera que “asistan muchas organizaciones, y que estas queden conformes con el trabajo de la actual Mesa, con ganas de seguir participando de estas instancias”, además, “que los nuevos miembros de la Mesa logren sus proyecciones de trabajo con las organizaciones y el dialogo con las instituciones, que es tan importante”. Por otro lado, Dilcia Mendoza comenta que “este encuentro está pensado para generar empatía, conversaciones y trabajo. Generar un fortalecimiento de redes entre las organizaciones culturales comunitarias y mejorar el diálogo”.

Estas jornadas, que se realizarán los días 22, 26 y 29 de mayo, de 19 a 21 horas, serán de forma telemática, a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio web de la Mesa: https://mesaoccrm.cl/