Artes de la visualidad / Fotografía / O'Higgins PUBLICADO EL 21 JULIO, 2021 Seremi de Culturas lanza convocatoria “Perspectivas. Una Mirada a la Producción Visual en O’Higgins”

  • La iniciativa está dirigida a Artistas Visuales de la región, e incluye a fotógrafos, busca crear un catálogo digital y una exposición virtual

Este miércoles 21 de julio, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins dio comienzo a la convocatoria “Perspectivas. Una Mirada a la Producción Visual en O’Higgins”, una iniciativa que busca generar contenido digital, que permita fomentar la creación y promover la diversidad de disciplinas que conforman las Artes de la Visualidad. El catálogo y la exhibición se llevarán a cabo con el afán de acercar las creaciones artísticas y sus procesos a la ciudadanía y de esta manera dar acceso libre y gratuito para las personas.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval “esta iniciativa cumple un anhelo del sector, por lo que estamos muy contentos de apoyarlos nuevamente. Confiamos en que postulará un importante número de artistas visuales, quienes podrán desplegar todo su talento en favor de la ciudadanía”. La autoridad añadió “considerando el contexto de pandemia, en esta oportunidad se generará un catálogo virtual, el que posteriormente estará disponible a toda la comunidad”.

La presente convocatoria regional, está dirigida a personas naturales, que se desempeñen como artistas visuales, fotógrafos y artistas mediales. Podrán postular, única y exclusivamente las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Personas naturales de nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad
  2. Ser mayores de 18 años.
  3. Tener domicilio y/o ser residentes en el territorio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Respecto al plazo para postular, esta convocatoria se extenderá desde el martes 20 de julio hasta el 31 de agosto, ambos del 2021 a las 23:59 horas. Solo se recibirán propuestas postuladas a través del formulario en línea disponible en https://forms.gle/xPicj2qHvyraLzBQ7 Para ello se debe contar con una cuenta de correo electrónico de gmail.

Las bases de esta convocatoria estarán alojadas en el sitio www.cultura.gob.cl/ohiggins y los interesados deberán completar la ficha de postulación y los documentos requeridos.

Bases: Bases_Convocatoria_AAVV