Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Folklore y cultura tradicional / Fotografía / Mujeres creadoras / Música / O'Higgins PUBLICADO EL 21 JULIO, 2021 Se amplía el periodo de postulación a “O’Higgins Elige Cultura”

  • Hasta las 23:59 horas del 1° de agosto de 2021, ahora se recibirán los trabajos. Esta convocatoria busca promocionar distintas expresiones artístico-culturales que pongan en valor, mediante cápsulas de radio o audiovisuales, a cultores y artistas de la región.

Debido a múltiples solicitudes, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio esta jornada decidió ampliar el periodo de postulación a “O’Higgins Elige Cultura”. Ahora los interesados tienen como fecha límite para enviar sus obras las 23:59 horas del 1° de agosto de 2021.  Es relevante indicar que el programa “O’Higgins Elige Cultura”, es una ambiciosa convocatoria que tiene como objetivo promover la creación, circulación artística y cultural de la región, proporcionando así una importante programación cultural digital gratuita dirigida a toda la ciudadanía.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval este nuevo plazo es una oportunidad para los distintos artistas, gestores y cultores, quienes se contactaron con nosotros para solicitarnos más tiempo para desarrollar sus trabajos.  Por tal motivo, por más que ya hayamos recepcionado una cantidad importante de obras, estoy segura que esta ampliación del plazo de recepción, significará que más artistas gestores y/o cultores puedan participar.

Es relevante indicar que las personas interesadas en participar deberán elegir una de las categorías de la convocatoria, entre las que se cuentan: Fomento de la Lectura (Narración oral, cuentacuentos, escritura creativa, textos de dramaturgia y todo lo vinculado a la lectura y/o escritura), Artes Escénicas, (danza, teatro, artes circenses, titiriteros), Artes Musicales, Artes de la Visualidad, Artes Audiovisuales, Artesanía y Arquitectura y Diseño. Luego, deberán crear una cápsula audiovisual de entre 3 a 6 minutos. También se puede postular con una o un paquete de cápsulas radiales las que, en total, no deben durar más de 6 minutos. Los detalles técnicos para postular se encuentran en las bases de esta convocatoria.

Las cápsulas que sean seleccionadas recibirán una retribución económica de 350.000 pesos (impuesto incluido). Con ellas, se creará una programación artístico cultural diversa y con contenido local, la que pronto comenzará a circular en toda la región. De esta forma, se podrá visualizar y disfrutar el quehacer cultural local.

Quienes deseen participar deben enviar sus trabajos en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/11vftu2b8JMMU7BTs91JYG0w8tHHSNy4JUNtUcLaoN4c/

El programa “O’Higgins Elige Cultura” es desarrollado en el marco de Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

Bases: bases-ohiggins-elige-cultura

Anexo 1: anexo-1

Anexo 2: anexo-2