Educación artística / O'Higgins PUBLICADO EL 14 ABRIL, 2022 Seremi de Culturas invita a participar del Registro de Educadores y Educadoras en Arte, Cultura y Patrimonio de la región de O’Higgins

El registro permitirá tener antecedentes de educadores y educadoras que puedan ser parte de los programas implementados por la Unidad de Educación y Formación en Artes y Culturas de la Seremi regional.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins Flor Ilic García, invita a participar del Registro regional de Educadores de Artes, Culturas y Patrimonio, entre hoy y el domingo 1 de mayo de 2022.

Por educador/a en arte, cultura y patrimonio, entendemos a quien con formación y/o práctica de artista/cultor/artesana ha desarrollado un interés, experiencia y/o formación de trabajo en la educación formal y no formal, llevando su práctica al servicio de procesos formativos sistemáticos y educativos con niños, niñas y jóvenes.

Para la Seremi Flor Ilic García, “participar de este registro significa una gran oportunidad para las y los artistas educadores, ya que nos permitirá generar una comunicación más fluida con ellas y ellos, facilitando su postulación para que sean parte de los programas que ejecutamos regularmente, además de las acciones que abordaremos para enfocarnos en el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes que se han visto afectados por la pandemia”.

Esta iniciativa busca identificar a los/as agentes regionales que se desenvuelven en el ámbito de la educación artística regional, ya sea en educación formal como también en espacios no formales, con el fin de reconocer los recursos humanos presentes en cada territorio de la región, y que, en base a su experiencia en procesos educativos, puedan ser parte de los programas implementados por la Unidad de Educación y Formación en Artes y Culturas: Fomento del Arte en la Educación (Acciona), Centros de Creación (Cecrea) y Plan Nacional de Desarrollo Artístico en la Educación (PNDAE).

Para ser parte del registro se necesario inscribirse en el formulario en línea hasta las 23:59 hrs. del domingo 1º de mayo de 2022, en: https://forms.gle/K6knArYRHcUCC2cT6 (se requiere contar con una cuenta de gmail).

Más información en el correo eduart.ohiggins@cultura.gob.cl