Artes de la visualidad / Aysén / Educación artística / Fotografía PUBLICADO EL 20 MAYO, 2019 Seremi de Culturas Aysén premia a estudiantes que participaron en concurso Captura tu entorno

Más de 50 estudiantes de 5º básico a 4º medio enviaron sus fotografías a la versión 2018 del concurso Captura tu Entorno, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas de Aysén entregó los premios del certamen que reunió 71 imágenes de la región y que tiene por objetivo que los y las jóvenes se vinculen y aprecien el Patrimonio Cultural Inmaterial.

La premiación tuvo lugar en la Escuela Alborada de Coyhaique, 31 de cuyos estudiantes enviaron sus imágenes. La alumna Paulina Montiel con su obra “Comida para los paos, paos para la comida”, obtuvo la mención nacional categoría Educación Básica y recibió libros fotográficos de los destacados autores chilenos Luis Poirot y Paz Errázuriz.

Para la Seremi de las Culturas de Aysén, Margarita Ossa, el concurso Captura tu Entorno “es una gran oportunidad para que niños y jóvenes se empapen de patrimonio inmaterial y conozcan más en su profundidad su propio escenario. Así vamos comprendiendo que el patrimonio siempre está mucho más cerca de lo que uno cree”.

Cada año, el Ministerio de las Culturas convoca al concurso Captura tu Entorno que pone el foco en el Patrimonio Cultural Inmaterial, el cual comprende las tradiciones o expresiones vivas de nuestras comunidades, heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, que expresan la diversidad cultural del país.