Aysén / Música PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2019 Seremi de Culturas Aysén festejó Día de la Música con un masivo recital en el Gimnasio Regional de Coyhaique

  • Durante casi cuatro horas se desarrolló el evento que recuerda el nacimiento de la folclorista chilena, Violeta Parra, y celebra un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos.
  • Estuvieron sobre el escenario el Cuarteto de Cuerdas dirigido por Magdalena Rosas, Boris Verdugo, Viejo Truco, Intiwayna y cerró la noche con una impecable presentación la artista pop Francisca Valenzuela.

La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Margarita Ossa, dijo que “ha sido una noche muy completa. Tuvimos músicos regionales, tuvimos una artista nacional de trayectoria, pero lo más importante es que pudimos percibir y contar con la familia. Con la familia que disfrutó este espectáculo y que nos ha acompañado este año, que es el año de las Mujeres Creadoras, en un día tan importante como este en que recordamos el natalicio de Violeta Parra. Además, hemos disfrutado en torno a la creación, en torno al arte de nuestra región y esa era la idea: celebrar junto a las otras regiones el Día de la Música y los Músicos Chilenos”.

El vocalista de Viejo Truco, Felipe Jiménez, se mostró agradecido de la multitudinaria jornada y manifestó que “es algo maravilloso. Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy afortunados de haber podido participar, de haber sido convocados a este tremendo evento que desplegó una tremenda parafernalia de equipos. Fue maravilloso, además, haber podido tocar con grandes músicos como Boris verdugo, como Intiwayna, y haber estado un par de minutos antes de una artista nacional como Francisca Valenzuela. Estábamos bastante expectantes y estamos muy contentos. La verdad es que el rock siempre asusta un poco y salió todo muy bien”.

Tras bajarse del escenario, luego de una vitoreada presentación, la cantante Francisca Valenzuela, que debutaba en Coyhaique, dijo “estuvo increíble. Lo pasamos superbien. El público tan cálido, tan interactivo, tan generoso, así es que lo disfrutamos mucho. Estamos muy agradecidos de esta invitación. Creo que celebrar el Día de la Música de esta manera es una excelente iniciativa. Es muy importante descentralizar en Chile y aquí trajimos el espectáculo que hacemos en todos lados en todo el país”.

Considerando esta celebración, añadió la Seremi de Culturas Aysén, Margarita Ossa, “la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Aysén ha ejecutado a la fecha más de un 70% de su presupuesto. En el caso de los Fondos Cultura, la ejecución alcanza a más de un 90%”.