Diseño / O'Higgins PUBLICADO EL 17 AGOSTO, 2011 Seminario y workshop de diseño para sector vitivinícola

El Área de Diseño del Consejo de la Cultura junto a INACAP, en colaboración con Sercotec y el Consejo Regional de O´Higgins, han organizado Winedesign.

La actividad consiste en un Seminario y un Workshop dirigido a pequeños y medianos productores de vino del Valle de Colchagua y a estudiantes de diseño de esa localidad.

Provenientes de Argentina, viajarán los diseñadores Boldrinri & Ficcardi, expertos en branding y estrategias de imagen de marca de vinos. Desde el 22 al 26 de agosto en INACAP Rancagua, se reunirán con pequeños viñateros de la VI Región, para capacitarlos en esa materia y entregarles herramientas que les permitan desarrollarse de manera estratégica en un mercado que cada vez se vuelve más competitivo.

En forma paralela, el diseñador nacional Marcelo Álvarez, que lleva 17 años trabajando en asesorías y desarrollo de puestas en valor de productos de Pequeñas y Medianas Empresas locales, trabajará con alumnos de diseño de octavo semestre de la casa de estudios donde estarán analizando, entre otras materias, la identidad visual y el packaging enfocado al sector vitivinícola.

  • Sitio web Boldrini & Ficcardi: http://www.bfweb.com.ar
  • Sitio web Marcelo Alvarez: http://www.alvarezcastelli.cl