Educación artística / O'Higgins PUBLICADO EL 02 AGOSTO, 2019 Seminario de didácticas y estrategias artísticas para la primera infancia se realizó para 200 educadoras de párvulos de la Región

  • El trabajo colaborativo, que incluye a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permite aumentar la oferta en formación en arte y cultura, para niños, niñas y jóvenes.

En la Universidad de O’Higgins se realizó el seminario y talleres artísticos para 200 educadoras de párvulos, organizado por la Universidad de O’Higgins, en conjunto con  la Unidad de Educación y Formación en Artes y Cultura, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Mesa Regional de Educación Artística.

La instancia logró congregar a especialistas y relatores con reconocida trayectoria en las áreas de las artes visuales, música y expresión corporal con el fin de poner en diálogo y compartir conocimientos y experiencias actualizadas en el ámbito de la formación artística y las nuevas bases curriculares de la educación parvularia.

Eduardo Vergara Ubilla, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (S), destacó que “estas instancias de colaboración interinstitucional aumentan cuantitativa y cualitativamente la oferta de calidad en arte y cultura, dirigida a la formación integral de niños, niñas y jóvenes.  Y este seminario es un buen ejemplo de ello”.

La primera parte del Seminario, realizada durante la mañana, presentó enfoques y paradigmas de la Educación Artística para la infancia, a cargo de importantes especialistas.

En tanto que la segunda parte, realizada durante la tarde, contó con workshops presenciales, en plástica, músicas y corporalidad, dictados por especialistas con experiencia de trabajo en primera infancia.

En el Seminario realizado en la Universidad de O’Higgins participaron: Pablo Rojas, Director Nacional del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Eduardo Vergara, Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio (S), Lilia Libuy Vicencio, Directora Regional de JUNJI, Rafael Correa Fontecilla, Rector de la UOH, David Gómez, Director Escuela de Educación UOH, Jenniffer Ruiz, Jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia. UOH, y, Marcela Palomé, de la Subsecretaría de Educación Parvularia.