Antofagasta / Artes de la visualidad / Interculturalidad y migrantes PUBLICADO EL 20 SEPTIEMBRE, 2016 Semana de Arte Contemporáneo (Saco) en Antofagasta contó con exposiciones de artistas migrantes

En su quinta versión, el encuentro artístico se centró en la migración como tema central. Artistas migrantes y 4 curadores internacionales participaron de la actividad, producida por el Colectivo Se Vende.

La Semana de Arte Contemporáneo (SACO5) rescató la migración como un fenómeno social y cultural. Con este fin, artistas y curadores invitados trabajaron en residencias artísticas, y workshops, entrelazándose con la ciudadanía a través de estas exposiciones que estuvieron abiertas hasta el pasado 13 de septiembre, en el Muelle Histórico de Antofagasta.

En esta actividad participaron artistas migrantes de Cuba, Rumania, Polonia, Alemania, Egipto, y Argentina, entre otros. Las obras son una apuesta artística que provienen de la vivencia, el imaginario del mundos  y sus territorios. Siete artistas migrantes, siete ópticas distintas.

El objetivo de este año fue que a través del arte se pudiese levantar una discusión en torno a un tópico trascendental para la contingencia actual: el proceso de la migración en Chile.

Más información en www.proyectosaco.cl