Artes circenses / Artes escénicas / Danza / O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 27 NOVIEMBRE, 2020 Se realizará el Primer Festival de las Artes Escénicas O’Higgins 2020

  • Se trata de un festival online que reúne disciplinas artísticas como danza, teatro y circo. Serán dos días con programación contínua que será transmitida de manera gratuita por la señal televisiva Sextavisión Canal 7.

La Secretaría Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, los invita a ser parte del  Primer Festival de las Artes Escénicas O’Higgins 2020. Un evento gratuito para toda la familia y que busca acercar diversas disciplinas artísticas a los habitantes de nuestra región.

Este Festival de las Artes Escénicas O’Higgins 2020 (FAEOH 2020) nace desde la Seremi, de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como una forma de incentivar el desarrollo artístico y solventar así a los artistas de la zona.

Las fechas de este gran evento serán el 28 y 29 de noviembre, un fin de semana que estará repleto de danza moderna, ballet, danza árabe, teatro, stand up, artes circenses y mucho más, y será transmitida de manera gratuita por la señal televisiva Sextavisión Canal 7. Sin duda, un espectáculo de alto nivel y dirigido a todas las familias de la región.

Los principales objetivos para la Secretaría Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins al realizar este tipo de eventos culturales son promover la creación, circulación artística y cultura de la región, y proporcionar una programación cultural gratuita a la ciudadanía. Además, significa un apoyo a los artistas locales, quienes se han visto imposibilitados de realizar su trabajo creativo de forma presencial, y poner en valor su trabajo como un poderoso medio de contención durante la emergencia sanitaria.

Dentro de las agrupaciones artísticas y culturales que participarán de este evento se encuentran Sidarte O’higgins, Mesa de Danza y Red de Circo de la Región de O’Higgins.

 

Itinerario del FAEOH 2020

Serán dos entretenidos e interesantes días, donde llegaremos a sus casas con danza, teatro, circo y más. Las funciones comenzarán a partir de las 16:00 horas el sábado y 15:30 el domingo.

Revisa la cartelera completa a continuación: