Música / Valparaíso PUBLICADO EL 19 DICIEMBRE, 2013 Se inaugura sitio para Músicos Independientes de Valparaíso

Nueva plataforma virtual busca impulsar a cantantes emergentes de la región.


En el  Centro de Extensión del  Consejo de la Cultura y las Artes (Centex)  se llevó a cabo el lanzamiento de “MIV”, Músicos Independiente Valparaíso,  plataforma virtual musical que permite difundir el talento de los artistas porteños,  a través de un proyecto FONDART, que es financiado por el Consejo dela Cultura de Valparaíso.

Rafael Torres, Director Regional de Cultura de Valparaíso se refirió al lanzamiento de la página Web “Nos produce gran satisfacción ver como se concretan proyectos que han participado de los concursos de FONDART. Hoy vemos una propuesta innovadora y tecnológica que está al alcance de las personas”, comentó. 

Ricardo Lira quien está al mando de este proyecto contó que este tipo de iniciativas hace muy bien para la región, sobre todo para poder difundir los trabajos de los cantantes de la ciudad patrimonial “Me parece fantástico que el Consejo dela Cultura haya apoyado este proyecto que es bastante innovador, sin estos fondos no hubiésemos podido realizar este material que estamos presentando” mencionó.

Cabe destacar que el portal www.MIV.cl tiene tres focos de importancia, catálogo, agenda y redes. En la primera sección  se puede encontrar a todos los artistas que están en este proyecto, pueden ver sus perfiles y acceder a su música. La agenda están incluidas todas las presentaciones de estos artistas y de los diferentes eventos que reúnen a estos cantautores. Finalmente , en el punto de las redes están todas las páginas de redes sociales que utilizan los grupos y solistas de esta página.

Luchín Salinas, cantautor que participa de este proyecto y que ya viene realizando trabajos independientes en la región habló del lanzamiento de esta página “Yo creo que el apoyo financiero es trascendental para este tipo de iniciativas y es una bonita forma para que nosotros los que hacemos música en el puerto”, comentó el artista.

En tanto, el portal MIV espera que esta idea sea replicada en otras regiones para que sea impulsada la música de artistas independientes que están empezando, además de grupos que ya tienen un bagaje pero que han optado por ser independientes.