Institucional / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 30 MAYO, 2016 Santiago es Carnaval festejó el Día del Patrimonio con bailes, música y carros alegóricos

Pese a la lluvia que afectó a Santiago nada pudo con la energía y colorido de Santiago es Carnaval donde miles de personas llegaron hasta la Alameda para disfrutar de esta fiesta ciudadana en el Día del Patrimonio.

28 carros alegóricos recorrieron la Alameda, acompañados de distintas agrupaciones de batuqueros y vecinos de las comunas en torno a la gran fiesta ciudadana “Santiago es Carnaval, todos somos región”, que por primera vez reunió a las comunas de la Región Metropolitana en el marco del Día del Patrimonio.

El trayecto de los carros alegóricos que partió en Santa Rosa con La Alameda estuvo acompañado de 600 personas que lideraban coloridas comparsas, donde desfilaron comunas como San Bernardo, quienes lucieron una gran locomotora representando a la Maestranza de dicha comuna, Tiltil y la Iglesia de La Merced, lugar donde fue enterrado Manuel Rodríguez y Huechuraba quienes pusieron en valor la imagen de la población La Pincoya. En tanto la comuna de San Ramón trabajó en la construcción de un chinchinero gigante que simboliza el legado  de la familia Lizama, oriunda de la comuna.

“Los vecinos y artistas, trabajaron mucho para realizar esta actividad, fueron ellos los que impulsaron, participaron y colaboraron en la realización de este carnaval”, comentó Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura.

“Santiago es Carnaval: Todos somos Región” se enmarca dentro del programa “Santiago es Mío”, proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, que busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.