Educación artística / O'Higgins PUBLICADO EL 01 AGOSTO, 2019 Quinta reunión de la Mesa Regional de Educación Artística se realizó en Rancagua

  • En la oportunidad se realizó una evaluación del Plan Nacional de Educación Artística y de las acciones realizadas en la Región. Además, se comenzó a planificar las actividades para el resto de este año.

Durante el viernes 26 de julio, en la capital regional, se realizó la Jornada de Evaluación y Planificación entre los actores de la Mesa Regional de Educación Artística (MREA).  Esta actividad estuvo a cargo de la Unidad de Educación y Formación en Artes y Cultura, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Esta importante reunión se organizó para realizar una evaluación tanto de lo que fue el Plan Nacional de Educación Artística para los años 2015-2018, como también revisar las acciones de la MREA.

Es importante señalar que David Medina, representante de CORMUN de Rancagua, e integrante de la Mesa Regional de Educación Artística ayudó a realizar el diseño metodológico de la jornada, que resultó un gran éxito.

La reunión estuvo conformada por distintos actores de la Mesa Regional de Educación Artística, representando a sus instituciones, entre los que encontramos: La Matriz Arte y Cultura, de San Fernando; Escuela Profesora Mónica Silva Gómez, de La Estrella; Cecrea Pichidegua; Colegio Artístico Santa Teresa, de Machalí; Colegio El Real, de San Fernando; CORMUN de Rancagua; DAEM Mostazal; Escuela Municipal de Cunaco, Nancagua; Escuela Adriana Aránguiz, de San Vicente de Tagua Tagua; Colegio Leonardo Da Vinci, de Rancagua; Centro Cultural Pailimay, de San Fernando; y la Universidad de O’Higgins (UOH).

Los participantes de la reunión realizaron un trabajo que permitió obtener conclusiones y comenzar a planificar las actividades para lo que queda del año 2019.