Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 10 MAYO, 2012 Puestas en escena y talleres para conmemorar el Día del Teatro

“La Canalla” continúa ciclo de representaciones y el director Jaime Lorca realizará dos jornadas de capacitación.

compañía la canalla

Este fin de semana y en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Teatro, la compañía regional “La Canalla”, continuará con su puesta en escena “Goleta Ancud, lectura dramatizada de la travesía más importante hacia Magallanes”.

La obra, estrenada la semana pasada, continuará en exhibición en el Centro Hijos de Chiloé (Avenida España 1440), el viernes a las 21.00 horas. La función, con entrada gratuita, se repetirá en el mismo horario y escenario los días sábado y domingo.

El montaje, inspirado en el viaje de la Goleta Ancud para la toma de posesión del territorio magallánico el 21 de septiembre de 1843, obtuvo una positiva respuesta en su debut. “Asumimos que la obra gustó, porque la reacción de la gente fue muy buena. Eso nos deja conforme y nos anima a continuar en la misma línea de trabajo; el rescate de hitos de la historia de Magallanes”, comentó Andrés Guzmán, director del elenco que hizo su aparición el año 2011 con la creación “El Motín de los Artilleros”.

También en el marco de actividades que recuerdan el natalicio del destacado actor, director, dramaturgo y coreógrafo magallánico, Andrés Pérez Araya, se estrenará la obra “Fortuna de Delirios”. Este montaje, programado para el 26 del presente mes, pertenece a la estudiante de Punta Arenas, Vania Alvarado, quien se adjudicó el segundo lugar en el concurso Nacional de Jóvenes Dramaturgos 2011. La representación estará a cargo de “La Canalla”.

En el cierre del programa de festejos del Día de las Artes Escénicas, el 30 y 31 de mayo próximo, el director de la compañía de teatro ViajeInmóvil y quien estuvo el año pasado con Gulliver en la región, Jaime Lorca, dictará un taller de Marionetas y Actuación, en Punta Arenas. Las jornadas se efectuarán desde las 18.00 horas, en dependencias del liceo Sagrada Familia. El taller, destinado a adultos y jóvenes (mayores de 14 años), es de acceso gratuito. Los interesados deben inscribirse en las oficinas del Consejo Regional de Cultura, ubicadas en Pedro Montt 809.