Biobío / Institucional PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2012 Proyecto Deshabitado inaugura pabellón en Plaza Tribunales

El concepto de territorio en crisis en distintos soportes. Video, audionovela, e-comics, texto, fotografía, música y otros. Se trata de una obra interdisciplinaria que dibuja una ciudad destruida y abandonada e invita a la reflexión.

Se trata de un proyecto desarrollado por arquitectos, cineastas, músicos y diseñadores. Una historia futurista de género fantástico narrada en distintos soportes: una plataforma territorial, un portal web, una exposición y la publicación de un libro.

El proyecto impulsado por el Colectivo República Portátil y Terko Films cuenta con el apoyo de Fondart Regional 2012.

El primer hito de este proyecto trasmedial corresponde al lanzamiento del Pabellón Deshabitado en Plaza Tribunales, el martes 13 de noviembre a las 21:00 horas. En el lugar, esta estructura permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.

Posteriormente, el jueves 22 de noviembre se realizará la inauguración de la exposición y lanzamiento de la web del proyecto en Balmaceda Arte Joven.

Sobre el Proyecto

  • UNA PLATAFORMA TERRITORIAL: pabellón de imágenes y sonidos, instalado durante 5 días en la Plaza Tribunales de Concepción, sumerge al espectador en un ambiente audiovisual acercándolo a la experiencia del Mundo Deshabitado.
  • UN PORTAL WEB (interactivo) que por medio de cápsulas cinematográficas, audio-novelas, textos, ilustraciones y e-comic cuenta parte de la historia del Universo Deshabitado.
  • UNA EXPOSICIÓN EN SALA: escenografías a escala, textos, ilustraciones y proyecciones audiovisuales que complementan la historia del Proyecto Deshabitado.
  • UN LIBRO que reflexiona desde un punto de vista teórico e ilustrado el proceso del Proyecto Deshabitado; navega en narrativa, cine y arquitectura y juntos componen un proyecto transmedia.